_
_
_
_
_
EUROCUP

El Valencia, a la final de la Eurocup

El conjunto de Perasovic vence con holgura al Buducnost (85-63)

La Fonteta vivió una nueva noche de pasión y orgullo. El mal inicio de temporada del Valencia Basket puede tener un gran final. El conjunto naranja tiene la oportunidad de alzarse por tercera vez en su historia un título europeo. Con paso firme y buena letra, el equipo de Perasovic certificó ante el Buducnost el pase a la Final a Cuatro de la Eurocup, que se disputará en Moscú el 14 y 15 del próximo mes. El rival en la semifinal será el Spartak San Petersburgo. El Khimki, ruso, y el Lietuvos Riga, de Lituania, completan el cuadro de honor de un torneo que el Valencia Basket quiere conquistar de nuevo. 

El ejemplo de Pogdorica una semana atrás sirvió de estímulo y ejemplo para el Valencia Basket, que tenía que levantar una desventaja de cuatro puntos. El encuentro ante el conjunto montenegrino exigía responsabilidad, compromiso y concentración máxima de principio a fin para el grupo de Perasovic. El técnico croata ha sabido transmitir carácter y orden a un extenso grupo de notables jugadores capitaneados por un sobresaliente Víctor Claver. El Valencia Basket empequeñeció a un correcto Buducnost, que evidenció la falta de banquillo. El alto ritmo impuesto por el equipo naranja asfixió al conjunto montenegrino. La merma de oxígeno le restó destreza y efectividad. Todo lo contrario que al Valencia Basket. El billete a Moscú merecía un ejercicio de grandeza. 

Valencia, 85 - Buducnost, 63

Valencia Basket (28+16+28+13): San Miguel (6), Martínez (6), Claver (13), Caner-Medley (11), Ogilvy (11) -cinco titular- Markovic (8), Newley (4), Faverani (11), Pietrus (7), De Colo (8) y Kuksiks (-).

KK Buducnost Voli (11+17+14+21): Anderson (13), Mihailovic (-), A. Popovic (1), Vitkovac (12), Dubljevic (17) -cinco titular- M. Popovic (9), Milosevic (3), Ivanovic (-), Rizvic (3), Bouldin (5).

Árbitros: Lopes (POR), Shulga (UKR) y Anastopoulos (GRE).

Eliminaron por faltas personales a los visitantes Mihailovic (m.27), Popovic (m. 29) y Vitkokvac (m.40).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores.

Víctor Claver asumió el protagonismo inicial. La primera canasta del encuentro resultó un triple del icono del Valencia Basket. Todo un aviso. Seguidamente Rodrigo San Miguel imitó al capitán naranja. Señal de confianza del conjunto de Perasovic, que arrancó con la tensión positiva necesaria. A partir de la intensidad defensiva, sostenida con las rotaciones practicadas por Perasovic, el Valencia comenzó a cimentar la victoria. Al Buducnost le costaba incluso llevar la pelota a la canasta contraria y, llegada a ella, contaba con escasos segundos para seleccionar un tiro exitoso. La defensa naranja desquiciaba al equipo montenegrino, que vio como su exigua ventaja de cuatro puntos con la que llegó a la Fonteta se esfumó y quedó ampliamente superada ya desde el primer cuarto (28-11). 

El Valencia Basket siguió a lo suyo. Con la misma actitud, con igual acierto. El Buducnost se sostenía por el buen hacer de Dubljevic y de Anderson. Con serenidad y constancia el equipo naranja mantuvo la prudencial distancia en el marcador llegado el descanso (44-28). En el tercer periodo, el Buducnost bajó los brazos, sometido por el rodillo naranja, que llevó la ventaja hasta los 30 puntos. El cuarto periodo resultó testimonial para una Valencia Basket que sueña con conquistar de nuevo Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_