_
_
_
_

36 puntos de Carroll dan el liderato al Real Madrid

El escolta estableció un nuevo tope anotador de la campaña en la victoria ante el CAI Zaragoza por 14 puntos (85-71)

Jaycee Carroll
Jaycee CarrollAFP

El Real Madrid, guiado por un excepcional Jaycee Carroll, autor de 36 puntos, consiguió el objetivo de mantener la paridad de victorias con el Barcelona y mantenerse en el liderato por la diferencia de puntos, tras ganar al CAI Zaragoza por 85-71.

Fue la mejor anotación del Madrid en los últimos 17 años. Nadie había llegado a esas cotas en el club blanco desde que el 21 de marzo de 1995 Sabonis hizo 37 puntos y Arlauckas 36 en Liga.

Sin salir dormido, como en otras ocasiones, el Real Madrid comenzó tranquilo, consciente de que para ganar por doce puntos o más y mantener el liderato de la clasificación, no era necesario salir acelerado y quemar opciones en los primeros instantes. El CAI Zaragoza, apoyado en la efectividad de Bracey Wright, que firmó 7 de los primeros 9 puntos de su equipo, mantuvo el pulso del partido y se adelantó en el marcador, 8-12 (min. 6) tras un parcial de 0-7. Fue el primer toque de atención para un Real Madrid que reaccionó de inmediato con otro parcial de 8-0 propiciado por la entrada de Jaycee Carroll. Sin embargo al final del primer período todo quedó en tablas, 19-19.

En el inicio del segundo cuarto, la magia de 'Chacho' Rodríguez, la mayor velocidad en la transición, la culminación de un contraataque y la efectividad de Carroll, dispararon la ventaja de un Real Madrid, que tras un parcial de 16-2 (35-21) en poco más de cinco minutos, se situó ya en ventajas alrededor de la docena de puntos, uno de sus objetivos. Reaccionaron los maños con mayor brío en defensa y con un ataque intentando buscar las debilidades de los locales, pero al descanso no bajó la renta y el 44-32 'aseguraba' el liderato del Real Madrid.

R. Madrid, 85 - CAI Zaragoza, 71

85 - Real Madrid (19+25+20+21): Llull (1), Pocius (2), Singler (13), Velickovic (2), y Begic (6) -equipo inicial-; Tomic (4), Reyes (5), Carroll (36), Mirotic (10), Rodríguez (3) y Suárez (3).

71 - CAI Zaragoza (19+13+16+23): Wright (15), Hettsheimeir (20), Stefansson, Cabezas (11) y Archibald (2) -equipo inicial-, Van Rossom (8), Almazán (2), Fontet, Toppert (2) y Aguilar (11).

Árbitros: Pérez Pizarro, Francisco J. Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Palacio de Deportes de Madrid: 6.829 espectadores.

Tomic, inédito en el parqué en la primera parte, abrió el marcador en el tercer cuarto, pero el Madrid bajó un poco el pistón, quizá por la falta de claridad de otras ocasiones de Sergio Llull y el CAI comenzó a amenazar el liderato y la victoria. La tercera personal de Wright, el más acertado del equipo de la capital aragonesa, pareció una buena noticia para el Real Madrid, pero fue cuando los maños se acercaron más en el marcador, 53-48 a falta de dos minutos y medio para el final del tercer cuarto.

Volvió Begic, volvió Felipe y debutó Carlos Suárez, recién recuperado de su lesión de rodilla, con lo que el equipo de Pablo Laso recuperó pulsaciones y clavó un 11-0 de parcial, para acabar el tercer período con un 64-48, mucho más claro. La técnica señalada a José Luis Abós, entrenador del CAI, por protestar y un triple en el último segundo de Suárez en su primera acción ofensiva fueron como una puñalada para los aragoneses.

El Real Madrid salió en el último cuarto dispuesto a matar el partido y dos acciones de Carroll alargaron la ventaja hasta los 21 puntos, 71-50 a falta de ocho minutos de partido. Y, seguidamente, dio por ganado el partido y bajó el pistón de la defensa, con lo que el CAI consiguió un parcial de 0-6 con tres contragolpes defendidos por nadie. Laso llamó a sus jugadores a recapitulación y encomendó a Singler y Mirotic mantener viva la llama de la tensión. Pero fue Carroll, autor de 36 puntos, el que señaló el camino hacia el liderato.

En los otros partidos de la mañana del domingo, el UCAM Murcia jugó su mejor partido de la temporada y venció por 29 puntos al Blancos de Rueda (85-56) y el Gran Canaria 2014 rompió la racha del FIATC Joventut (73-81). Además, en la lucha por los playoffs, el Banca Cívica pudo con Mad-Croc Fuenlabrada (70-75) y el Lucentum con Lagun Aro (79-68).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_