Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corinthians rescinde el contrato de Adriano

La indisciplina del delantero provoca la finalización del contrato que les unía hasta junio

El futbolista Adriano camina por una calle de Río de Janeiro en 2009.
El futbolista Adriano camina por una calle de Río de Janeiro en 2009. EFE

La relación entre Adriano y el Corinthians se ha ido degradando jornada a jornada desde que empezó la temporada. Tan solo dos goles en ocho partidos en los algo más de once meses que el delantero ha jugado en el club brasileño, las desavenencias con el técnico Tité, la ausencia de los entrenamientos y problemas con las autoridades han terminado con la decisión "de común acuerdo" de "terminar el contrato de trabajo entre las dos partes, que era válido hasta el próximo junio", según un comunicado publicado por el club.

De acuerdo con el comunicado, "los representantes del jugador y el departamento jurídico del club negociarán los detalles de la rescisión y de esta forma, Adriano no integra más el grupo profesional del Corinthians, y, por consiguiente, está dispensado de presentarse mañana con el resto del equipo".

La última discrepancia se derivó de la negativa del jugador, ex de Inter y Roma, goleador con la selección brasileña, de pesarse en una báscula antes de un entrenamiento como hizo el resto del equipo. El delantero de 30 años fue separado entonces por decisión de su entrenador de la plantilla que el pasado sábado empató 1-1 con el Guaraní de Campinas en el torneo regional de Sao Paulo, y del viaje a México para disputar la Copa Libertadores. Adriano entonces pidió no entrenar con el equipo suplente, situación que deterioró más la relación con el técnico. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.