Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | LIGA

Los árbitros denuncian a Piqué ante Competición

"Un deportista debe tener respeto al árbitro", apunta el presidente de los colegiados, Victoriano Sánchez Arminio

Piqué protesta a Velasco Carballo tras ser expulsado. Ampliar foto
Piqué protesta a Velasco Carballo tras ser expulsado. EFE

“Los árbitros se toman los duelos como algo personal. En el descanso le comenté una jugada de Keita que me pareció penalti [a favor del equipo azulgrana] y creo que me la tenía guardada”, declaró Piqué al término del partido del pasado sábado entre el Barcelona y el Sporting (3-1) en el Camp Nou. No pudo concluirlo al ser expulsado por el colegiado Velasco Carballo apenas comenzada la segunda mitad por una entrada a De las Cuevas.

“Tienen todo el derecho a equivocarse, a no ver un penalti o una mano”, prosiguió Piqué, visiblemente molesto, en alusión a los árbitros; “pero una cosa muy distinta es tomar una decisión de forma premeditada. La verdad es que en la acción por la que fui expulsado ni siquiera cometí falta alguna”. Los comentarios de Piqué no sentaron bien, como era previsible, al cuerpo arbitral, que tiene la intención de denunciarlos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por si los considera merecedores de una sanción más dura.

Fue el propio presidente de los colegiados, Victoriano Sánchez Arminio, quien anunció ayer la formalización de esa queja en unas declaraciones a Radio Nacional de España. En su opinión, el que Piqué acusara a Velasco Carballo de que hubiera actuado en su contra premeditadamente es algo muy grave. “Entiendo que [en un momento así] te hierva la sangre, pero un deportista debe tener respeto” hacia el árbitro, enfatizó.

En el encuentro en cuestión también fue amonestado el técnico del Barça, Pep Guardiola, por protestar una decisión del colegiado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información