Con el nueve en la boca
La ausencia de Torres y la lesión de Negredo, baja ante Venezuela, copan la atención en la concentración de España
Ni Villa, aún en fase de recuperación, ni Negredo, que regresará mañana a Sevilla por una rotura muscular en el muslo izquierdo y estará unas cuatro semanas de baja, ni Torres, ausente por primera vez de la selección española en seis años por decisión técnica. La ausencia de este último fue la comidilla en el goteo de los internacionales en su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde estaban citados a las 10.30 para empezar a preparar el partido de mañana ante Venezuela, en Málaga. El primero en recordar al delantero del Chelsea fue Ramos, que también incluyó en el saco a su compañero Albiol: “No creo que deba opinar, son jugadores que han aportado muchísimo a la selección. A día de hoy no están aquí, pero nunca se sabe. Como compañero me gustaría que estuvieran, pero el míster está para seleccionar a los mejores y no tenemos nada que debatir”.
Ramos también se refirió a su cambio de rol en la selección, distinto al del Madrid ahora que José Mourinho ha terminado de verle más aprovechable como central que como lateral: “Tampoco estoy para elegir, este último año en el Madrid me han adaptado al puesto de central y me encuentro muy cómodo, pero he sido campeón de Europa y del mundo como lateral”. El siguiente en hablar de la baja Torres fue Reina, que reconoció que habla a menudo con su excompañero del Liverpool: “Como siempre, Fernando está tranquilo, está bien. Es un momento complicadete porque le hace mucha ilusión venir a la selección, pero es lo que hay”.
Es un momento complicado para Torres, porque le hacía mucha ilusión venir, pero es lo que hay Reina
El más involucrado en la no presencia de Torres es Soldado, que le ha reemplazado en la lista. El delantero del Valencia esperaba esta llamada de Del Bosque desde hace tiempo. Le ha llegado en un momento extraño, cuando apenas ha marcado un gol en un mes y medio: “Tenía muchas ganas de venir y sabía lo complicado que era. Por fin ha llegado la recompensa y espero estar a la altura. Los goles es lo que dicen si un delantero puede estar aquí y llevo una cifra importante. La competencia es muy dura y a parte de este partido quedan tres meses muy largos y eso es lo que lo va a definir. Tengo que meter muchos goles para estar en la Eurocopa”. Soldado fue lacónico y hasta cortante cuando se le preguntó si era más noticia su presencia o la exclusión de Torres: “Cada uno tiene que hacer su trabajo. Para mí es más noticia que esté yo porque es algo positivo para mí y espero aprovechar esta oportunidad”.
La primera mañana de concentración ha estado dedicada, como es habitual últimamente, a los compromisos de los jugadores con los patrocinadores de la selección. Y también a la toma de medidas de los trajes oficiales que lucirán en la Eurocopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.