_
_
_
_
_

Di María, otro mes de baja

El argentino, que acababa de volver tras ocho semanas, sigue sin salir de la enfermería

Eleonora Giovio
Di María, tendido en el césped.
Di María, tendido en el césped.Claudio Álvarez

Contusión muscular. Es el motivo por el que Ángel Di María no viajó a Moscú para los octavos de Champions. El argentino reapareció la semana pasada contra el Racing de Santander tras dos meses de baja por lesión. Entró en el minuto 61 y tardó menos de 15 para marcar un gol de los suyos. Recorte y disparo desde fuera del área con la zurda. “Estaba ya para jugar contra el Levante pero hemos querido esperar”, dijo Mourinho en la víspera de partido contra el Racing. Celebró ese día el técnico del Madrid el buen estado de la plantilla. “Hemos recuperado a todos en el momento clave de la temporada”. Y sí, efectivamente, además de Di María acababa de volver también Sami Khedira.

Pero el argentino se lesionó al final del partido contra el Racing tras chocar con un rival. En zona mixta sus compañeros dijeron que no parecía nada grave. Lo mismo opinó el técnico en sala de prensa antes de destacar la importancia de la vuelta a la competición de uno de sus jugadores favoritos. “Di María llega en el momento justo porque nos da determinadas características que el equipo ha perdido cuando no lo hemos tenido. Él nos da dos transiciones diferentes. La transición cuando recuperamos el balón y la transición cuando perdemos el balón, que son dos momentos importantes del juego. Él es muy fuerte en estos dos aspectos y por eso su recuperación es muy importante para nosotros”.

Di María no solo no pudo viajar a Moscú sino que el golpe que recibió el sábado parece más grave de lo previsto. Estará de baja entre tres y cuatro semanas. Se perderá, por lo pronto, los partidos contra Rayo, Espanyol y Betis. Y es duda para la vuelta de los octavos de Champions contra el CSKA del próximo 14 de marzo. Se une a la baja de Benzema, que estará dos semanas ausente.

El argentino se ha perdido 18 partidos en lo que va de temporada –entre Liga, Copa y Champions- y todos por lesión. Primero por una rotura en el bíceps, luego por otra rotura en el muslo –de la que recayó en enero- y ahora por una contusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_