Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contador en la camiseta

El Sevilla muestra en su camiseta "Liberté, Egalité... Superioridad!", en referencia a las críticas francesas sobre el dopaje español

El Sevilla, tal y como ocurriera en el duelo jugado en el Camp Nou ante el Barcelona, volvió a utilizar su camiseta para deslizar un mensaje llamativo. Si en aquella ocasión saltó al campo blaugrana con la frase "Orgullosos de Andalucía" ante las críticas vertidas por algunos políticos catalanes sobre las subvenciones que recibe el campo andaluz, ayer en Anoeta los jugadores del equipo sevillano saltaron al campo con el lema "Liberté, Egalité... Superioridad!" en sus camisetas.

El mensaje se entiende como un gesto de apoyo a Alberto Contador, sancionado por dos años de dopaje, y a todos los deportistas españoles que han sido objeto de crítica por los guiñoles de la televisión francesa. El Sevilla, que no tiene patrocinador en su camiseta, pidió permiso a la Federación y a la Liga para ilustrar su camiseta con el mensaje "Orgullosos de Andalucía" con el que se presentó en Barcelona. El club también utiliza está fórmula para activar el posible potencial de una camiseta sin patrocinador.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.