Eidson y Navarro hunden a Estudiantes
El Barça hace valer sus triplistas y al efectividad de su defensa (65-80)
Cinco triples de Eidson, tantos como todos los que sumaron todos los jugadores del Estudiantes al completo, otros cuatro de Navarro y los 14 que totalizó el Barcelona Regal decantaron el pulso (65-80) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. No encontró antídoto el equipo de Pepu Hernández frente a la artillería azulgrana, que percutió tanto con los triples como con los tiros de dos. Curiosamente la línea desde la que estuvo más remiso el Barcelona fue la de tiros libres.
El Estudiantes se venció pronto ante las acometidas de un Barça muy compacto y que aprovechó las dificultades de su rival para echar el lazo a los tiradores. Pero los pívots de Estudiantes, a base de pundonor y de mucha determinación, sobre todo en el rebote ofensivo, permitieron que su equipo recuperase las opciones que había perdido en los dos primeros cuartos.
ESTUDIANTES, 65 - BARÇA, 80
Asefa Estudiantes: Granger (7), Lofton (17), Jiménez (4), Clark (4) y Simmons (9) -quinteto inicial- Driesen (6), Gabriel (13), De la Fuente (3) y Jaime Fernández (2),
Regal Barcelona: Huertas (10), Mickael (9), Lorbek (9), Ingles (0) y Perovic (4) -quinteto inicial- Vázquez (2), Sada (2), Navarro (15), Eidson (15), Ndong (11) y Rabaseda (3).
Árbitros: Redondo, Bultó y Castillo. Eliminados: Granger, m.36; y Ndong, m.41.
12.000 personas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
La excelente racha de Chris Lofton en el tercer cuarto con ocho puntos casi consecutivos acabó de estrechar la brecha en el marcador. El Barcelona sobrevivió por momentos gracias a la impagable labor de Marcelinho, formidable en la lectura de la defensa mixta sobre Navarro que intentó hacer valer Pepu Hernández.
Un triple de Gabriel puso un 52-55 en el marcador a falta de diez minutos. Pero a partir de ese momento Lorbek y Ndong impusieron su capacidad resolutiva en el interior de la zona y el Barcelona también consiguió aumentar su agresividad, aspecto en el que Estudiantes, por momentos, le sobrepasó. Dos triples consecutivos de Navarro acabaron abriendo un agujero ya imposible de cerrar, 54-70, para un Estudiantes en el que solo Lofton y Grabriel se salvaron del naufragio en ataque.
El 26% en triples del equipo de Pepu, contrasta con el 48% del Barcelona, más efectivo, con más recursos, a pesar de que algunos de sus jugadores apenas contribuyeron en ataque, caso de Ingles, Perovic, Vázquez, Sada o Rabaseda. Pero trabajaron en otros aspectos del juego y lograron hacer valer la efectividad de Navarro, Ndong, Eidson y Marcelinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.