Fernando Torres, "el fallo como norma"
'The Guardian' cuestiona el rendimiento del español, que solo ha firmado dos goles en la 'Premier' y acumula 18 jornadas sin perforar la red.- En Italia, el pulso entre el Milan y la 'Juve' acapara las miradas
Fernando Torres está en el punto de mira. El español, que firmó 81 goles durante su etapa en el Liverpool y ofreció un rendimiento espectacular, se ha desdibujado ahora en el Chelsea. Los blues invirtieron 53 millones en su contratación hace poco más de un año, pero el rendimiento del ariete (dos goles en la Premier este curso, 18 jornadas consecutivas sin marcar) está siendo decepcionante. Hoy, el diario The Guardian dedica un artículo muy crítico con el jugador y concluye: "Los mejores días de Torres pueden haberse quedado reducidos a la memoria". En primer lugar, el periodista Daniel Taylor puntualiza: "Con 27 años, Torres es todavía inferior al periodo en el que un futbolista debería comenzar su declive". Y añade: "no hace falta demasiado esfuerzo para recordar aquellos días en los que podía atormentar a los defensas más completos, sobre todo aquella devastadora tarde en Old Trafford en la que destruyó al defensa Nemanja Vidic como nunca antes había sucedido". En última instancia, Taylor sentencia: "Torres solía ser una alegría. Ahora estamos en la etapa en que sus fallos se traducen como la norma, no como una excepción".
No es el único tema en el que se detiene este periódico. The Guardian también apunta a John Terry, recientemente desposeído de la capitanía de la selección inglesa. En este sentido, el rotativo señala que "Capello está convencido de que Terry no dejará de jugar con Inglaterra pese a todo". Ahora, "el técnico no se precipitará y podría esperar para designar un nuevo líder". Lo fue ayer Charlie Hodgson, pero con el balón ovalado, en el VI Naciones. Inglaterra se llevó la Calcuta Cup y hoy el diario inglés recoge la noticia, en la que destaca el "ensayo decisivo de Hodgson para derribar a Escocia". También fue protagonista el joven Oxlade-Chamberlain en el "aplastante triunfo del Arsenal ante el Blackburn". "¿Motín? ¿?Qué motín? Wenger se rodeó de los rostros más joviales para recordar que no hay presión, no hay frustración. El Arsenal ofreció una exhibición con un juego de ataque punzante (...). Chamberlain coronó otra actuación brillante con sus primeros goles en la Premier e incluso Thenry Henry colaboró con otra diana nostálgica".
En Italia, la jornada del calcio centra la atención. La Gazzetta dello Sport advierte en su portada: "Cuidado Allegri, Conte se escapa", en referencia al pulso que mantienen el Juventus y el Milan por el título de la Serie A. El periódico italiano matiza que "la Juve recibe en casa al Siena y el Milan al Nápoles en San Siro". Respecto al duelo más destacado de la jornada, retrasado para hoy a las 15.00 a causa de las nevadas que han caído en la capital italiana, el diario apunta: "Roma-Inter, no solo escalofríos". Y agrega: "Lamela-Milito, desafío argentino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.