Pouso: "A San Mamés no vamos de fiesta"
El técnico del Mirandés se queda "con la actitud encomiable y la dignidad" de su equipo
Marcelo Bielsa se quedó a mitad de camino entre la felicidad y la preocupación. No estaba feliz porque "la superioridad de la primera mitad" no la puderon extender a la segunda parte. Pero tampoco estaba preocupado "porque un gol de ventaja no es un resultado injusto visto los méritos exhibidos". Sin embargo, el técnico argentino del Athletic en ningún momento consideró que el resultado le ponía al Athletic en la final. "Esta victoria es un antecedente valioso, pero no podemos imaginar, de ninguna manera, que esta eliminatoria esté cerrada", afirmó.
Bielsa consideró que hubo "una diferencia notable en la primera parte a favor del juego del Athletic", al que calificó de "muy bueno", pero luego decayó en la segunda porque el rival llegó "con más facilidad" al área rojiblanca. Lo que indudablemente le agradó fue el estado de gracia de Fernando Llorente, autor de los dos goles rojiblancos: "Para nuestro equipo es muy importante poder contar con su poder de definición. Eso hace más grande al Athletic".
Por su parte, el técnico del Mirandés, Carlos Pouso se quedaba "con la actitud encomiable y la dignidad" de su equipo, que al final tuvo "el premio del gol". Pouso no echa cuentas para San Mamés. "Allí sabemos que lo tenemos muy difícil, pero que nadie crea que vamos a ir de fiesta. Allí vamos a intentar ganar y que nadie espere que vamos a especular, a jugárnosla en un córner o en una falta. Vamos con la cara por delante. Si luego la traemos partida, pues será siempre con el orgullo de haberlo intentado.", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.