_
_
_
_

El Barça, sin Puyol, Xavi ni Cesc

Guardiola concede descanso a los tres y apuesta por Mascherano, Thiago y Adriano como relevos

Después de lograr la victoria en el duelo de Copa frente al Real Madrid, el Barça afronta el partido de esta tarde ante el Málaga con la mira puesta en el conjunto blanco, cinco puntos por encima de los azulgrana. Para el envite contra los andaluces, el técnico catalán, Pep Guardiola, introducirá algunas variantes en su 11 inicial.

En la defensa, Mascherano regresa al eje para suplir a Puyol, de inicio en la banqueta. El argentino estará acompañado de Piqué, con Alves y Abidal, autor del gol del triunfo en el Bernabéu, en los costados. En el centro del campo, el de Santpedor también ha decidido conceder descanso a Xavi. Tomará la manija Thiago en su lugar. Busquets barrerá las espaldas del canterano e Iniesta, que servirán de enlace con el frente de ataque. En esa línea, la novedad es la ausencia de Cesc, hoy en el banquillo. Adriano será en esta ocasión la tercera pieza en la delantera, toda vez que el técnico mantendrá sobre el tapete a Messi y Alexis, muy activo en el duelo copero.

El Málaga, por su parte, no conoce la victoria en Liga desde el pasado 28 de noviembre, cuando doblegó al Villarreal en La Rosaleda. Ubicado en la décima posición de la tabla, merodeando los puestos europeos pero a una distancia mínima de 10 puntos de aquellos que dan acceso a la Liga de Campeones, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini venció por última vez al Barça en casa hace nueve años, en 2003, cuando le endosó un 5-1.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Iniesta, Thiago; Alexis, Messi y Adriano.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Camacho, Maresca, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_