Ricky no para de batir récords
El base español suma 13 puntos y 14 asistencias en la victoria de Minnesota en Washington (72-93)
Ricky Rubio volvió a superarse. Cuajó otro excepcional encuentro y su equipo, Minnesota, ganó en Washington (72-93). La prueba para Ricky era exigente. Se medía a uno de los bases jóvenes que más destacaron la pasada temporada, John Wall, número uno del draft de 2010 y espléndido en su primer curso con unas medias de 16,3 puntos y 8,2 asistencias.
No importó. Ricky completó una actuación redonda y superó sus mejores números hasta ahora en la NBA con 13 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes. Cierto es que cometió 5 pérdidas de balón y que su porcentaje en el tiro fue discreto con 5 aciertos en 14 lanzamientos, incluido un triple. Pero, a pesar de que no salió en el quinteto titular, lideró una vez más el juego de los Wolves.
WASHINGTON, 72; MINNESOTA, 93
Washington Wizards: Wall (10), Yopung (14), Singleton (3), Blatche (10), McGee (8) -equipo inicial-; Booker (14), Seraphin (0), Vesely (2), Crawford (8), Mason (3) y Mack (0).
Minnesota Timberwolves: Ridnour (13), Ellington (13), Johnson (5), Love (20), Milicic (2) -equipo inicial-; Ricky Rubio (13), Williams (14), Tolliver (11), Randolph (2) y Pekovic (0).
Parciales: 17-20, 17-28, 26-27 y 12-18.
Verizon Center de Washington. 13.095 espectadores.
Los Wizards son el peor equipo del inicio de temporada y además no pudieron contar con su fichaje estrella, el de Rashard Lewis, lesionado en la rodilla derecha. Sumaron su octava derrota y son los únicos que no conocen todavía el triunfo.
Los Wolves encarrilaron el partido pronto y consiguieron una excelente producción ofensiva con diez triples. Kevin Love fue una vez más el jugador más productivo con 20 puntos y 16 rebotes. Derrick Williams, el número dos del draft de este año, también brilló con 14 puntos y 7 rebotes, y el base titular, Ridnour, consiguió 13 puntos, los mismos que Ellington.
Ricky Rubio catalizó el juego de los Wolves y consiguió el tercer doble doble de su incipiente carrera en la NBA. Los dos anteriores fueron ante Memphis (12 puntos y 10 asistencias) y contra Miami (12 puntos y 12 asistencias). Los Wolves suman tres victorias y cinco derrotas. Su próximo partido es mañana en Toronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.