_
_
_
_

Scholes vuelve al fútbol

El inglés, de 37 años, regresa al Manchester United para lo que resta de temporada

Alex Ferguson precisaba un golpe de efecto. Titubea el Manchester United en la Premier League, en la que ocupa actualmente la segunda plaza de la tabla a solo tres puntos del líder, el Manchester City, pero en la que contabiliza sus dos últimos compromisos por derrotas. Precisaba el escocés una brújula, visto el discreto rendimiento en este curso de hombres como Anderson o Carrick, la lesión del joven Cleverley y la misteriosa desaparición de Fletcher, retirado temporalmente de los terrenos de juego como consecuencia de una enfermedad. Y el técnico lo ha dado. Queda por ver, en cualquier caso, si es efectivo. El que fuese su hombre palanca sobre el césped los últimos 15 años, Paul Scholes, ha confirmado su regreso a los red devils para ayudar al equipo hasta que finalice la presente temporada.

A los 37 años, tan solo unos meses después de colgar las botas, el centrocampista inglés volverá a lucir la elástica de los diablos. Una noticia que ha dibujado una sonrisa en el rostro de Ferguson. "Siempre es triste ver a los grandes jugadores terminar su carrera, especialmente cuando lo hacen pronto, pero Scholes se ha mantenido en un gran estado de forma y siempre he sentido que podría jugar otra temporada. Es maravilloso tenerle de vuelta", declaró el preparador. Tan clara tenía la necesidad del regreso del pelirrojo que en el duelo de hoy ante el City, correspondiente a la FA Cup, ya tiró de él. Disputó media hora, en lugar de Nani y con el 22 a la espalda.

Scholes, un medio de criterio, excelente en el reparto, además de notable llegada, debutó con el cuadro de Old Trafford en un duelo de la Copa en la campaña 1994-1995. Desde entonces, ha disputado 676 partidos con los ingleses y ha firmado 150 goles. Integrante de una de las mejores hornadas que ha producido el club, junto a otros futbolistas como David Beckham, los hermanos Neville y Ryan Giggs, el tótem del United, el jugador alzó nueve títulos de la Premier, tres Copas, cinco Supercopas inglesas, dos Ligas de Campeones y dos cetros intercontinentales. Su compromiso con la entidad de Old Trafford le hizo abandonar pronto la selección inglesa, con la que jugó 66 encuentros, dos Mundiales (1998 y 2002) y dos Eurocopas (2000 y 2004). Aunque dejó el fútbol, el futbolista seguía entrenando con los reservas del Manchester United. Ahora, vuelve con el primer equipo, vuelve al fútbol.

Scholes golpea el balón durante el calentamiento previo al duelo entre el Manchester United y el Manchester City de la Copa.
Scholes golpea el balón durante el calentamiento previo al duelo entre el Manchester United y el Manchester City de la Copa.LAURENCE GRIFFITH (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_