_
_
_
_
_

Segundo acto en Miribilla

El Bizkaia busca afianzar su camino a la Copa del Rey en otro derbi ante el Baskonia

El encuentro de mañana entre el Gescrap Bizkaia y el Caja Laboral (Teledeporte, 22.00 horas) es casi calcado al que enfrentó a ambos equipos el pasado jueves en todo salvo en el contexto.Los dos conjuntos vascos cierran el año jugándose en otro derbi su lugar en la Liga respecto a sus aspiraciones a la Copa del Rey. Al menos de momento los de Dusko Ivanovic mantienen una posición mejor -son cuartos- respecto a los bilbaínos -novenos con un 5-6 en el balance de victorias-derrotas-.

El Baskonia llega herido y con ganas de revancha tras perder el choque que le apeó más pronto que nunca de la Euroliga. El Bizkaia, pleno de moral al marcar un hito en su historia y lograr un puesto inédito entre los 16 mejores clubes de basket de Europa, afronta el choque necesitado de una victoria en ACB y sin margen para perder la ocasión de mejorar su espacio en la Liga y afianzar sensaciones.

El Gescrap se medirá en el 'Top 16' al Madrid, el Unicaja y el Montepaschi Siena
El Caja Laboral llega dolido y con su débil juego interior en el centro de las miradas

El equipo de Fotis Katsikaris se enfrenta a siete encuentros en apenas un mes, de los que cinco tendrán lugar fuera de casa. Si quiere tener opciones en la Copa del Rey, debe superar esa carrera de obstáculos con nota y empezar hoy mismo a despuntar. Para ese choque, el Bizkaia llega completo, ya que recupera a Raúl López, que tiene ya prácticamente superada la lesión muscular que le hizo perderse los tres últimos partidos de Euroliga.

Por su parte, Dusko Ivanovic tiene también a todos sus hombres en condiciones y, con la semana que ha mediado tras la dolorosa eliminación, será la ocasión de comprobar si se han corregido los errores que llevaron al Baskonia a dar su mayor traspié europeo en la última década.

De nuevo el precario juego interior centra todas las dudas sobre el equipo de Ivanovic, que ha decidido prescindir de Joey Dorsey en sus esquemas y parchea el juego en la zona con un inspirado y sorprendente Milko Bjelica y las limitaciones de Vladimir Golubovic.

El Bizkaia ha conocido hoy a sus rivales del Top 16. El sorteo celebrado hoy deparó un grupo F prácticamente español compuesto por el Real Madrid, Unicaja y Bizkaia junto al Montepaschi Siena italiano, el más complicado de esta fase, carne habitual de cuartos en los últimos años. Mientras tanto, el Barcelona, el otro equipo de la liga española que sigue en competición, tuvo un sorteo más asequible con el Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.

El Gescrap abrirá la competición el 18 ó 19 de enero frente al Siena en Italia para recibir en la segunda jornada al Unicaja (25 ó 26 de enero). Después los bilbaínos se desplazarán a Madrid para enfrentarse al equipo de Laso (1-2 de febrero), que devolverá la visita una semana más tarde (8-9 de febrero). El conjunto italiano visitará Miribilla (22-23 de febrero) en la quinta jornada. El equipo de Katsikaris cerrará el Top 16 desplazándose a Málaga el 29 de febrero o el 1 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_