_
_
_
_
_

El Master Bilbao mantiene su sueño

El torneo reúne al equipo campeón de la Davis, sin Nadal, en Miribilla

Bilbao busca su proyección internacional. Lo hace con apuestas en sectores estratégicos, entre los que figura el deporte. En esta ambición incluye el Master Bilbao de tenis, que alcanza ahora su cuarta edición con el mismo sueño que fue concebido: entrar en la élite del circuito. Un objetivo "difícil", según reconoce Alberto Larrondo, organizador del certamen que tiene su sede en Bilbao Arena por segundo año consecutivo.

¿Cómo lo puede conseguir? "El tenis es un deporte que no conoce la crisis, que da dinero y por eso necesitas de que una ciudad ceda su plaza para poder entrar tú y eso es muy difícil porque nadie renuncia", reconoce, consciente, al mismo tiempo, de que Bilbao "está apostando fuerte". Según Larrondo, "Bilbao tiene un nivel de torneo 500, similar al que pueda presentar Valencia o Godó, aunque a éste va Nadal", indica, antes de recordar que "este año están aquí 6 de los 30 mejores jugadores del mundo y eso es algo que muy pocos torneos lo pueden decir".

Con todo, Bilbao "mantiene su apuesta como el primer día" y acompasa el desarrollo del torneo con otras actividades relacionadas con la práctica del tenis para ensanchar el interés. "De momento la afluencia parece que va a ser similar a la del año pasado, aunque esto se verá el domingo al cerrar la persiana". El dato se entiende "positivo" ya que, según Larrondo, "en muchas otras actividades se está empezando a notar que baja el público".

En su trabajo, Larrondo cuenta con el extenista vizcaíno Alberto Berasategui, como director del torneo. Precisamente éste, que recibirá mañana un homenaje de la Federación Vasca de Tenis en su gala, sorteó los emparejamientos de los cuartos de final, que comenzarán a disputarse a partir de las 15 horas de hoy. El programa será: Nicolás Almagro-Marc Fornell; Fernando Verdasco-Gilles Simon; Feliciano López-Marcel Granollers y David Ferrer-Guillermo Olaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_