_
_
_
_
_

Renault se decanta por Grosjean

El francés, que ya fue compañero de Alonso en 2009, vuelve a la F-1, donde compartirá equipo con Kimi Raikkonen

Lotus Renault se ha decantado finalmente por Romain Grosjean como compañero de viajes de su flamante fichaje, Kimi Raikkonen, para afrontar el próximo campeonato del mundo de fórmula 1. Una decisión que deja sin volante a Vitaly Petrov y a Bruno Senna, los dos pilotos que terminaron el pasado curso como titulares en la escudería gala. El ruso tenía firmado un año más de contrato, aunque las críticas que vertió sobre el equipo al final de curso han precipitado los acontecimientos en su contra.

A sus 25 años, Grosjean afrontará, de esta forma, su segunda etapa en la F-1, puesto que ya participó en los últimos siete grandes premios de la temporada 2009, cuando compartió taller con Fernando Alonso, también en Renault, en sustitución de Nelsinho Piquet. Su mejor resultado hasta ahora es la 13ª plaza que logró en el Gran Premio de Brasil.

Más información
Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

"Estoy entusiasmado de ser uno de los pilotos titulares del equipo en 2012. En mi cara hay una tremenda sonrisa. Me siento un privilegiado por tener esta posibilidad", declara el piloto francés en la nota que esta mañana ha emitido Renault. "Correr al lado de alguien que vuelve a la F-1, que tiene tanta experiencia y que a la vez sigue tan hambriento, va ser una gran experiencia. Estoy seguro de que ello hará que mi rendimiento aumente", afirma el campeón de la GP2, en referencia a Raikkonen. "Siento que mi gran temporada en la GP2 me ha hecho madurar mucho; soy un piloto mucho más completo que la última vez que competí en la F-1", argumenta Grosjean.

"El anuncio de Romain es una gran noticia para nosotros y está en la línea que perseguimos de llevar nuestros objetivos a otro nivel", sostiene Gerard López, el propietario de la escudería. Como él, Eric Boullier, director del equipo, ha sido otro de los que han apostado por darle al francés esta segunda oportunidad, conscientes ambos del tirón que tiene como reclamo en Francia. "Quedamos impresionados cuando lo vimos pilotar en las primeras sesiones libres, en Abu Dabi y en Brasil [fue tercer piloto]. Estamos convencidos de que esta elección nos ayudará mucho en nuestro proceso de reconstrucción", zanja Boullier.

Grosjean, en una fotografía tomada en 2009, cuando pilotaba para Renault.
Grosjean, en una fotografía tomada en 2009, cuando pilotaba para Renault.FRED DUFOUR (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_