"Todavía hay vida en el viejo Drogba"
La prensa británica destaca la goleada del Chelsea sobre el Valencia y la actuación del marfileño, autor de dos goles
La mayoría de la prensa deportiva europea le dedica sus páginas a analizar lo ocurrido en la jornada de la Liga de Campeones del martes y a las previas de los partidos que le pondrán fin a la fase de grupos esta noche.
"Los tigres del Chelsea silencian a los escépticos en una noche de fe y alivio", titula el británico The Guardian sobre la victoria del equipo londinense sobre el Valencia en la Liga de Campeones (3-0), que ayudará a afianzar la posición del técnico André Villas-Boas en el banquillo de Stamford Bridge. Este diario dice también que el marfileño Drogba, que marcó dos goles, "encendió el fuego" de su equipo. El diario recoge además las palabras del entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, quien dijo que no entiende la supuesta enemistad del director deportivo del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rumenigge (su rival en la Champions esta noche), hacia su equipo. Mancini aseguró que critica a los citizens con frecuencia y recordó que prefiere que el Nápoles pase a octavos.
"Alivio para Villas-Boas al acabar el Chelsea primero de su grupo", dice otro rotativo británico, The Times, que también destaca la actuación de Drogba. "Todavía hay vida en el viejo Drogba", asegura esta cabecera. The Times, que no se olvida del Manchester United, que también se juega esta noche el pase a octavos y necesita a "un Rooney totalmente centrado", incluye además una amplia entrevista a Chrissie Wellingotn, ganadora de la prueba Ironman. "Ser femenina tiene que ver con ser saludable y no con llevar tacones altos", afirma.
La Gazzetta dello Sport le dedica su portada, una vez más, al posible fichaje del argentino Carlos Tévez por el Milan. Según este diario, el propio delantero, apartado del Manchester City desde finales de septiembre, solo se ve "de rosonnero", y ya habría alcanzado un acuerdo con el club milanista. Sobre el partido que el Milan empató ayer en la Champions contra el Viktoria Plzen (2-2) tras haber ido ganando 0-2, La Gazzetta dice que el equipo tuvo una ventaja engañosa que acabó dilapidando. "Un San Paolo en España", titula en sus páginas interiores sobre el decisivo choque que esta noche jugará el Nápoles en Vila-real. Destaca que el equipo italiano contará con un gran apoyo de su afición para lograr el pase a los octavos en El Madrigal.
"Para cortar el aliento", titula el francés L'Equipe sobre la gran victoria del Olympique de Marsella, que le remontó un 2-0 al Borussia Dortmund para acabar ganando 2-3. El diario destaca el "excepcional" gol de Valbuena. "El Olympique agarra su billete para los octavos tras una hazaña", señala también Le Monde.
"Nostalgia de Falcao", resalta en su portada el portugués A Bola, en referencia al goleador colombiano traspasado por el Oporto en verano al Atlético de Madrid. El diario destaca que a pesar de que atacó mucho ante el Zenit, el equipo portugués no consiguió ver puerta (0-0) y echó de menos la puntería de su exariete. El Oporto cayó eliminado de la Champions, aunque jugará la Liga Europa, que ya ganó el curso pasado.
The International Herald Tribune destaca que una auditoria ha revelado que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han excedido en más de nueve millones de libras el presupuesto previsto. También publica un artículo sobre la influencia que sigue teniendo el expresidente de la FIFA Joao Havelange sobre este organismo y el Comité Olímpico Internacional.
"Vuelta al trabajo en un clima distendido", destaca el argentino Clarín sobre el retorno a los entrenamientos de Boca Juniors, que recientemente se proclamó campeón del torneo Apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.