"Fue suficiente con tener pegada"
Manzano admite que su equipo ha ganado más por su acierto que por el juego - Asenjo se reivindica: "Estoy preparado para la batalla"
"La pegada ha sido suficiente para llevarnos el partido". Gregorio Manzano admitió después de sumar tres puntos ante el Rayo (3-1) que el de hoy no fue el mejor partido del Atlético bajo el punto de vista del juego y que la efectividad cara a la portería rival fue la clave del triunfo. "El Rayo hizo un muy buen partido y sufrimos para abrir el marcador. Luego gestionamos bien la ventaja", resumió el entrenador rojiblanco. Después de conquistar el campo del Celtic Glasgow en la Liga Europa, la victoria contra el equipo de Vallecas -la tercera consecutiva en la Liga en el Calderón- regala un poco de serenidad al ambiente colchonero. "Aquí en casa seguimos invictos, conseguimos sacar partidos duros como el de hoy adelante y esto nos da un plus de confianza para el futuro".
La victoria, que acerca el Atlético a los puestos europeos (el Levante, cuarto, está ahora a cinco puntos) permitió a Manzano contestar sereno a la pregunta sobre la sustitución de Reyes, que volvió a la titularidad después de seis partidos y un mes y 10 días después del duelo ante el Athletic, cuando el utrerano insultó a su entrenador por haberlo sacado del campo. "Estoy muy satisfecho con su trabajo", dijo el técnico; "fue un cambio táctico y nada más. Ellos entraban mucho por la banda derecha y necesitábamos alguien, como Salvio, que jugara en esa zona y neutralizara el peligro".
El partido matinal de la 15ª jornada fue también la ocasión para volver a ver a Asenjo defender la portería atlética; el belga Courtois estaba sancionado después de la expulsión en el derbi contra el Madrid. La última vez que el portero español había sido titular en el Calderón fue en febrero de 2010, en un partido de la Liga Europa contra el Galatasaray. "Me he encontrado mejor de lo que creía", afirmó confiado el portero español; "estoy preparado para la batalla que, de momento, ha ganado Courtois".
El Rayo, por su parte, se fue otra vez sin premio. Se trató de su tercera derrota consecutiva tras caer la semana pasada ante el Valencia (1-2) y ser goleado por el Barcelona (4-0) el pasado martes. Como en esas dos ocasiones, el Rayo desplegó hoy también un buen juego que, sin embargo, no fue suficiente para sumar. Sandoval no hizo dramas: "Habríamos merecido más, fuimos superiores en el juego y en las ocasiones, fuimos inferiores solo en pegada. El día que estemos más acertados, cambiará el resultado". Estos tres tropiezos consecutivos dejan a los franjirrojos cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso, pero con un partido más respecto a los rivales (el duelo ante el Barça). "Hemos tenido un calendario caprichoso y nos hemos medido a todos los grandes de la Liga en su casa. Hay que seguir creyendo en este equipo", concluyó Sandoval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.