_
_
_
_

Lío en White Hart Lane

El Tottenham, al borde de la eliminación tras perder (1-2) ante el Paok en un duelo marcado por los errores arbitrales.- Debacle del Manchester United en la Carling

No fue la noche de Bas Nijhuis, el colegiado holandés que dirigió el duelo entre Tottenham y Paok de Salónica, decisivo para el grupo A. Los helenos salieron al campo en combustión y al cuarto de hora ya contaban con dos goles. El Tottenham parecía incapaz de reaccionar hasta que llegó una inesperada ayuda arbitral. Nijhuis concedió a los ingleses un penalti por una mano inexistente de Stafylidis y expulsó al defensa en la recta final de la primera parte. Modric anotó desde los 11 metros. La segunda parte se convirtió en un asedio de los ingleses y en uno de los arreones de los spurs el lío arbitral fue aún más evidente. Un defensa griego salvó un disparo sobre la línea de puerta y Defoe, intentando rematar a puerta, cometió falta clara sobre el rival, que se quedó tendido en el suelo. Pero ni árbitro ni los auxiliares -en la Europa Liga hay también detrás de las porterías- señalaron nada y dejaron proseguir la jugada. El balón, entonces, volvió a los pies de Defoe, que finalmente marcó. Una jugarreta de mal deportista, legal [si no se concede la falta] a todas luces. Pero cuando White Hart Lane celebraba el empate, Nijhuis volvió sobre sus pasos y decidió anular el tanto. A los asombrados jugadores del Tottenham les explicó que no había escuchado las comunicaciones de su asistente. Finalmente, el Paok se llevó la victoria (1-2) y la clasificación.

Más información
Turan remedia al Atlético
Raúl cierra el círculo

Al borde de la eliminación se queda el equipo de Harry Redknapp, que el curso pasado alcanzó los cuartos de la Liga de los Campeones y es protagonista en la Premier, en la que va tercero. Sin embargo, en la Liga Europa su destino parece negro. El Rubin Kazan, que hoy goleó a los irlandeses del Shamrock Rovers (4-1) con dos goles de Valdez, exdelantero del Hércules, le saca tres puntos y le basta sumar uno ante los griegos en la última jornada para eliminar a los londinenses del certamen europeo.

No parece ser la mejor temporada del fútbol inglés en Europa. En la Champions, solo el Arsenal ya ha sacado el boleto para la segunda fase, mientras el Manchester United está en vilo y el Manchester City, a un paso de la eliminación. En la Liga Europa las cosas tampoco les están saliendo bien a los representantes del football. Además del naufragio del Tottenham, el Birmingham -equipo de la Segunda División que participa como ganador de la Carling Cup-, no pudo contra el Braga (1-0) y está a punto de despedirse de Europa. La épica remontada del Brujas ante el Maribor (perdía 3-0 en el minuto 74 y ganó 3-4) deja a los británicos esperanzas remotas. El Fulham y el Stoke City intentarán hoy invertir el rumbo ante el Twente y el Dinamo de Kiev, respectivamente.

En el grupo del Atlético, el Udinese empató (0-0) en el campo del Nantes y le bastará con un empate en Italia ante el Celtic en la última jornada para acompañar al conjunto de Manzano a los dieciseisavos. El Metalist, que arrolló al Austria Viena (4-1) y el PSV, que se paseó en el campo del Legia (0-3), están clasificados para la segunda fase. Pese a la derrota, el Legia también tiene el salvoconducto para la siguiente fase, así como el Standard de Lieja y el Hannover.

Batacazo del Manchester United en la Carling

El Manchester United perdió ante el Crystal Palace, rival de la Segunda División, en los cuartos de final de la Carling Cup. Una derrota de lo más dolorosa porque lo hizo en Old Trafford (1-2) y en la prórroga. El equipo de Ferguson, repleto de suplentes, solo pudo marcar a través de un penalti, convertido por Macheda. Pero en el tiempo extra, un cabezazo de Murray sentenció a los red devils.

Defoe, en el momento de hacer la falta que luego se convirtió en la jugada polémica del partido.
Defoe, en el momento de hacer la falta que luego se convirtió en la jugada polémica del partido.PHILIP BROWN (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_