Bilbao, Ciudad Europea del Deporte
Recoge en Bruselas la bandera que deberá ondear durante todo el próximo año
Bilbao se sacó ayer la espina con el deporte de su derrota en la pugna por el reconocimiento mundial como ciudad del diseño. Así, a partir de ayer, une a sus recientes denominaciones la condición de Ciudad Europea del Deporte en 2012, título que distingue a quienes fomentan la práctica del deporte entre su población. Este reconocimiento se decidió ayer, en Bruselas, durante la reunión de la Federación de Asociaciones de las Capitales y Ciudades del Deporte (ACES), según informó el ayuntamiento de la capital vizcaína.
La distinción se produce después de que el pasado 27 de octubre un comité evaluador de este organismo visitó Bilbao para examinar las infraestructuras deportivas con las que cuenta la capital vizcaína, renovadas recientemente con los nuevos pabellones de Miribilla (baloncesto), el frontón y el futuro San Mamés. De esta forma, la capital vizcaína se integra en el grupo de ocho ciudades europeas que cada año distingue la ACES Europa y que serán lideradas por Estambul que ha sido elegida Capital Europea del Deporte 2012.
Un jurado examinó las infraestructuras de la capital vizcaína el pasado mes
Tras el nombramiento, la delegación bilbaína presente en el acto recogió la bandera que acredita su condición de Ciudad Europea del Deporte y que ondeará durante todo 2012.
Cada año se premia a ocho ciudades en diferentes categorías: mayores de 500.000 habitantes, menores de 25.000 habitantes, o de entre 25.000 y 500.000 habitantes, categoría en la que entra Bilbao. Como exigencia básica, los aspirantes han debido de contribuir a la promoción del espíritu olímpico y a la puesta en marcha de prácticas innovadoras en el ámbito deportivo, donde se incluyen varios aspectos como las infraestructuras o la organización de destacados eventos.
El Ayuntamiento de Bilbao oferta, a través de Bilbao Kirolak, con 95.000 abonados, un total de, 68 modalidades deportivas en 10 polideportivos con 25.368 plazas mensuales, a las que hay que añadir otras 8.818 plazas de la Alhóndiga y las 2.781 de Salud y Consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































