_
_
_
_
_

"Hemos ganado en madurez y personalidad"

Casillas destaca las claves del cambio del Madrid y se niega a hablar del clásico

Nadie en el Madrid quiere hablar del clásico contra el Barcelona del próximo día 10. "Es que primero está el Atlético y luego el Sporting... No tenemos que pensar más allá de los próximos tres días", ha dicho hoy el capitán, Iker Casillas , en un acto con un patrocinador. Lo mismo dijeron anoche sus compañeros que pasaron por la zona mixta del Bernabéu. Solo Higuaín aceptó hablar del máximo rival blanco. "Si seguimos ganando, dependeremos solo de nosotros mismos", comentó el delantero argentino.

Con la de ayer ante el Dinamo de Zagreb el Madrid encadena doce victorias seguidas. Las ha conseguido marcando 47 goles (3,9 por partido) y encajando ocho. ¿Qué ha cambiado para que este Madrid tenga tanta continuidad?, le han preguntado a Casillas que capitanea a un equipo tan joven que él, con 30 años, es el más veterano después de Ricardo Carvalho (33). "Hemos ganado en madurez y personalidad. Además, este bloque tiene un año más de experiencia a base de jugar juntos. Y a algunos hay que pedirle crecer más, como Özil que fue la estrella el año pasado".

Más información
El Madrid se gusta solo

Dice Iker que la principal virtud del Madrid es que José Mourinho puede manejar un amplio abanico de posibilidades. "Ayer le tocó a Callejón y marcó dos goles. Está Cristiano, está Benzema que le pides que juegue en la banda y responde. No está Di María pero está Sahin...".

Le preguntaron cuando fue la última vez que vio a un Madrid jugar así de bien al fútbol. "Cada Madrid es diferente a la temporada anterior. No voy a compararlo, por ejemplo, al Madrid de ocho años, al que todos recuerdan por nombres como Zidane, Beckham y Ronaldo. Este Madrid es el más joven en el que he jugado y dice mucho sobre el futuro que nos espera".

De momento, a la espera está el Atlético que el sábado visitará al Bernabéu. "No nos vemos favoritos en nada. Pero eso sí, no somos tontos, sabemos que lo estamos haciendo bien y que la idea es la que se vio anoche: ilusión y unas ganas tremendas de hacer las cosas bien".

Casillas, durante el acto.
Casillas, durante el acto.SERGIO BARRENECHEA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_