_
_
_
_
_

Guardiola: "¿Queréis que no juegue Messi?"

El técnico azulgrana asegura que el argentino "está en condiciones" y subraya que será él quien decida si estará o no ante el Zaragoza porque es quien le conoce

Las palabras de Messi tras el encuentro que jugó esta semana con la selección argentina frente a Colombia -"Estoy muerto. Todos lo estamos, fue muy duro", dijo-, siguen dando que hablar en Barcelona. El club azulgrana se enfrenta mañana al Zaragoza (20.00, C+Liga / Gol Tv) y Pep Guardiola se ha referido al estado de forma de La Pulga. "Está en condiciones, aunque mañana ya veremos el equipo que hacemos. Tengo algunas dudas de qué jugadores sacaré en función de lo que espero del Zaragoza", ha explicado el entrenador azulgrana. Ha añadido, además, que, por su carácter, Messi siempre quiere jugar: "Es cierto que le gusta participar. Tiene una vida muy tranquila y familiar. El fútbol es lo que le llena". Ha recalcado, no obstante, que será él quien decidirá si juega o no este sábado: "El entrenador le conoce y a partir de ahí decide en función de lo que siente". Las dudas sobre el estado de forma del argentino, sin embargo, no han parado pese a las palabras de Guardiola, que ante la insistencia de los periodistas ha replicado un poco molesto: "¿Queréis que no juegue Messi? ¿Hay algún problema? ¿Os interesa que no juegue? Dejadme tener el derecho a decidir si juega o no juega. Si estaba cansado es porque estaba a 37 grados de calor en Barranquilla".

Más información
El tute de Messi

Lo que sí ha dejado claro el técnico azulgrana es que no hará la alineación frente al Zaragoza pensando en el partido que el Barcelona disputará el miércoles ante el Milan en San Siro, correspondiente a la fase de grupos de la Champions. "El partido de San Siro no condicionará el de mañana. Pondré lo que creo para ganar el encuentro ante el Zaragoza. He ganado una Liga con 99 puntos y eso significa que no puedes dejarte puntos. Todos hemos visto cómo está el Madrid y recuperar puntos no siempre es posible". Ha subrayado, además, el buen momento que atraviesa Postiga, ariete del equipo maño que ha marcado en los dos últimos partidos de Liga. "Tienen muy buen portero y un equipo muy físico con un Postiga muy fuerte. Les entrena un entrenador con mucha experiencia y un gran motivador. El Zaragoza siempre es un equipo con mucho prestigio. El año pasado nos costó una barbaridad. Quedan 10 partidos antes de Navidad y tendremos que centrarnos en cada rival", ha explicado.

Guardiola también se ha referido a la situación de Abidal, cuyo representante aseguró ayer que está muy lejos de renovar por el club azulgrana. "Mi deseo lo sabe el club y el jugador. Su renovación siempre tiene que hacerse en función de lo que cree que puede hacer y no sobre lo que ya ha hecho. Abidal es un jugador muy fuerte y físicamente imparable. Espero que siga". Ha alabado, además, al defensa francés: "La gente quiere a Abidal porque ve que hay verdad cuando habla, en cómo se esfuerza, cómo trabaja....La gente lo percibe y es un jugador muy querido. Ha pasado una época muy dura y ha sido un ejemplo muy grande".

Preguntado por la actuación de la selección española frente a Costa Rica, cuando empató a dos en los últimos minutos, Guardiola se ha mostrado cauto: "No estamos para enseñar a Del Bosque. Él tiene mucha experiencia y ha visto jugar de mil formas distintas. Tiene la suerte de poder escoger a jugadores de un nivel altísimo para jugar de cualquier manera. El esfuerzo de los jugadores en Costa Rica fue admirable". Tras felicitar a Casillas por el récord de internacionalidades y a Valdés por su nombramiento como mejor deportista catalán del año, el técnico azulgrana ha respondido al entrenador Javier Clemente, quien declaró que se divertía más viendo al Madrid que al Barcelona: "Tiene todo el derecho a que le gusten otros equipos y no le guste como jugamos nosotros. Si dice que le aburrimos pues le aburrimos. Haremos lo posible para no hacerlo".

Messi, junto a Guardiola.
Messi, junto a Guardiola.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_