Capello: "El Barcelona implantó el estilo ganador de España"
El técnico de Inglaterra subraya el papel del conjunto azulgrana en la evolución de la selección
"El Barcelona implantó el estilo ganador de España". Pese a su pasado en el banquillo del Madrid y un credo futbolístico algo distante del de desarrollado por el Barça, Fabio Capello, el entrenador de Inglaterra, que mañana se enfrentará a la selección de Del Bosque en un amistoso en Wembley, no titubeó en subrayar el papel fundamental que tuvo el club azulgrana en la evolución táctica y de resultados del cuadro español. No se olvidó, sin embargo, del club blanco, en el que se sentó dos veces (1996-97 y 2006-2007): "Tanto el Barcelona como el Madrid han sido muy importantes para el fútbol de España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela".
El técnico italiano afirmó que el éxito de la selección española se debe a la calidad de unos jugadores que, tras hacerse con la Eurocopa, lograron la confianza necesaria para consolidarse como un "equipo ganador". Capello, que está preparando a la selección británica para la segunda competición internacional de su etapa en el banquillo inglés (en el Mundial de Sudáfrica fue eliminado en los octavos de final por Alemania), introducirá mañana cambios en su once habitual para probar a jugadores jóvenes de cara a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, en la que en los primeros tres partidos no podrá contar con Rooney, sancionado. Tampoco estará Agbonlahor, lesionado en el último entrenamiento con los pross. Una de las alternativas puede ser el delantero del Chelsea, Daniel Sturridge, que mañana jugará por primera vez con Inglaterra. Aun así, el seleccionador señalo que tomará "riesgos, pero no muchos" ante los campeones del mundo, y aseguró que Inglaterra ha preparado a fondo el choque.
"Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza", dijo Capello, que también anunció que el capitán John Terry no saltará mañana al campo de inicio. El defensa del Chelsea está envuelto en una investigación policial por unos supuestos insultos racistas a un jugador del Queens Park Rangers y fue duda hasta el último momento para la convocatoria internacional. Capello dijo que Terry es "inocente hasta que se demuestre lo contrario" y aseguró que tenía decidido que no jugaría contra España desde antes del incidente. El capitán de Inglaterra, entonces, será Frank Lampard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.