_
_
_
_
_

Neymar renueva con el Santos

El delantero brasileño, pretendido por varios clubes europeos, firma una mejora de contrato que le vincula al club hasta 2014 y eleva su cláusula a 60 millones de euros, año del Mundial de Brasil

Se le ha situado con insistencia en la órbita de grandes clubes europeos como el Chelsea y el Barcelona y, especialmente, el Real Madrid, con el que se llegó a publicar que tenía firmado un precontrato. Neymar da Silva (Mogi das Cruzes, Sao Paulo; 1992), sin embargo, no saldrá por el momento de Brasil. El eléctrico atacante del Santos ha hecho pública su renovación por el conjunto americano. Neymar, que tenía contrato hasta 2015, ha firmado uno nuevo que implica una importante mejora de su salario, le eleva la cláusula de rescisión a 60 millones de euros -la anterior era de 45 millones- y le vincula al club hasta 2014, año en que su país organizará el próximo Mundial. "Me siento muy feliz, es la decisión más importante que he tomado en mi vida", ha asegurado en el acto en el que ha comunicado el acuerdo; "es una forma de agradecer todo el cariño que me ha dado el Santos".

Ni Neymar ni el presidente del club, Luis Alvaro de Oliveira, también presente en la rueda de prensa, han negado el interés de grandes clubes europeos por contratar a la promesa de la canarinha. "Había interés de España, pero yo quería permanecer aquí porque soy muy feliz. El presidente, mi familia, mi hijo, mis amigos, todo lo tengo aquí", ha dicho el jugador. "Está atado al Santos, no jugará en el Madrid, el Barcelona ni en otro club", ha añadido el directivo; "cuando el verano pasado resistimos a las ofertas de los clubes europeos, no imaginamos que habría alternativa a que fuera vendido a Europa, pero la ha habido". El club que quiera contratarle tendrá que hacer un mayor desembolso a partir de ahora.

De Oliveira ha explicado que el acuerdo se ha cerrado definitivamente esta mañana junto al padre de Neymar. "Ha sido muy comprensivo, ha entendido que es muy bueno para Brasil que se quede hasta el Mundial. Ahora somos un país respetado, esto era impensable hace unos años", ha señalado el presidente; "el nuevo contrato ya no lo firma un ídolo, sino un mito. El acuerdo es muy bueno para las dos partes. Con la contribución que Neymar da al club, el Santos conseguirá crear un gran patrimonio y seguramente en 2014 seremos el tercer equipo de Brasil". "Mi obsesión es ganar títulos", ha rematado el delantero; "nunca he buscado ser el mejor del mundo".

Neymar celebra un gol con el Santos.
Neymar celebra un gol con el Santos.FELIPE DANA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_