'Piculín' Ortiz ingresa en prisión
El ex jugador de Madrid y Barcelona, acusado de tenencia de marihuana, da también positivo por cocaína.- Podría ser condenado a 40 años de cárcel
El puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz, ex jugador de baloncesto del Barcelona y el Real Madrid entre otros, ha ingresado en prisión tras quebrantar la libertad bajo fianza que pesaba sobre él, al dar positivo por cocaína en un análisis sorpresa. El baloncestista está acusado desde el pasado junio por tenencia y cultivo de marihuana, después de que la policía encontrara 218 de estas plantas en su casa de Mayey. Un delito por el que ahora pueden caerle 40 años de condena.
El pasado viernes, Ortiz se declaró culpable del cargo de posesión tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, que había acordado rebajar el delito a un nivel que establece una sentencia de entre 14 y 28 meses de prisión, además de 600 horas de servicios comunitarios. Sin embargo, el nuevo incumplimiento de la libertad bajo fianza por parte del puertorriqueño complica su futuro legal.
Ortiz había ingresado en un centro de rehabilitación, lo que su abogado ha tratado de usar en su favor, sin éxito, aduciendo un estudio médico según el cual es "normal" que las personas que han entrado en este tipo de programas recaigan de su adicción. "Violaste una condición muy importante y por eso tengo que ordenar la revocación de tu libertad", explicó Vélez Rivél, la magistrada encargada de llevar el caso. "No te puedo dar una cuarta oportunidad. Creo que la merecías hasta hoy. Te has decepcionado a ti mismo, a tu familia, a los niños de tu escuela, a tus seguidores del baloncesto, a mí y a la corte", afirmó Rivé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.