Ruido por Simoncelli
Unas 60 motos dan el último adiós al piloto fallecido con una vuelta al circuito de Cheste, algo de pólvora y mucha tristeza
Paolo Simoncelli pidió ruido. Mucho ruido para despedir a su hijo Marco, pues él hubiera querido que todos le recordaran como lo hace su gran amigo Valentino, que confiesa que cada vez que se acuerda de Sic, como él le llamaba, se le escapa una sonrisa, tan divertido era el colega desaparecido. Pero los cielos vistieron el día como los ánimos de los presentes, no asomó el sol, sopló el viento y cayeron unas gotas de lluvia. Hubo ruido, sí. Pero la atmósfera, triste, pesaba más esta mañana de domingo en el circuito valenciano Ricardo Tormo.
El paddock empezó el ritual para despedir a Simoncelli, SuperSic, el chico de los pelos alborotados y ese andar descuidado, en torno a las diez de la mañana. Se fue llenando la recta de meta de amigos, conocidos, o simples curiosos mientras aparecían, a pie, los primeros pilotos, los de 125cc, que estaban a punto de disputar la última carrera del año; el resto, los de Moto2 y los de MotoGP, empezaban a salir de sus garajes, con el 58 rojo en honor al compañero fallecido en cada una de las cúpulas de sus motos. Iban a hacer ruido, como pidió Paolo, como hubiera querido Marco, dicen quienes mejor le conocían.
Casi 60 motos se dieron una vuelta al trazado para terminar en aquella parrilla de salida y dar el último adiós a SuperSic. Kevin Schwantz, el que era su ídolo desde que era un enano, se había montado en su moto, aquella Honda blanca y roja, y lideraba el pelotón. Hubo más ruido cuando aparcaron sus máquinas. Pero aquel rum rum se fue apagando, fueron formando los pilotos junto al equipo Gresini, el que más le echará de menos, la pólvora tomó el relevo, pero con el último disparo y el último aplauso, la tristeza se apoderó de aquella despedida. Y pesar de aquella súplica -"ruido, mucho ruido"-, el silencio pesó más. Ciao Marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































