Los triples abaten al Bizkaia
El equipo bilbaino sucumbe en Cantú y sigue sin conocer la victoria como visitante
Los lanzamientos de tres puntos, en los que los locales estuvieron muy acertados y los de negro más que desacertados, han hundido al Bizkaia Bilbao Basket en el Pala Desio de Cantú, donde cayó derrotado ante el Bennet Cantú italiano por 78-69. El 44 por ciento (8/18) del equipo italiano en los tiros desde más allá de 6,75 metros, por un paupérrimo 21 por ciento (3/14) del conjunto bilbaíno no refleja del todo la diferencia en ese aspecto del juego entre ambos equipos, ya que muchos de ellos los ha anotado el Cantú en momentos clave del choque, por ejemplo después de reacciones visitantes en el segundo, tercero y último cuarto. Y cuando no ha vivido del tiro exterior, sobre todo al principio, el conjunto dirigido por Andrea Trinchieri tiró del gigante georgiano Giorgi Shermadini (2,16), que terminó el encuentro con 16 puntos (8/9 T2) y 21 de valoración. Junto a él, los mejores del Cantú fueron el alero Maarten Leunen (14 puntos) y el base Andrea Cinciarini (6 asistencias).
BENNET CANTÚ, 78 - BIZKAIA BB, 69
Bennet Cantú: Markoishvili (12), Cinciarini (10), Leunen (14), Micov (9) y Shermadini (16) -cinco inicial- Mazzarino (5), Basile (6) Scekic (6) y Ortner (-).
Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (0), Grimau (4), Mumbrú (20), Banic (19) y D'or Fischer (10) -cinco inicial-; Raúl López (-), Blums (9), Vasileiadis (-), Hervelle (5), Mavroeidis (2) y Josh Fisher (-).
Arbitros: Ankarali (TUR), Boltauzer (ESL) y Maestre (FRA).
4.309 espectadores en el Pala Desio de Cantú.
En el Bizkaia estuvieron muy bien en ataque Marko Banic (19 puntos y 23 de valoración) y Alex Mumbrú (20 y 19), que se recuperó un tanto del bache de los últimos partidos. Pero ambos han estado demasiado huérfanos del resto de sus compañeros, en especial de la tercera estrella de los men in black, Aaron Jackson, que apenas jugó 14 minutos y no anotó ningún punto. Esta derrota mantiene al Bizkaia sin ganar a domicilio, donde ha perdido los cuatro partidos que ha disputado esta temporada. Dos en Liga, en Alicante y Barcelona, y dos en Euroliga, en Nancy y Cantú, precisamente donde esperaba lograr al menos un triunfo que le abriese la clasificación para el Top 16.
El partido comenzó igualado, con repetidos empates a 2, 4 y 6 puntos. Un triple de Mumbrú, el mejor de su equipo en la primera mitad con 9 puntos, adelantó a los de negro 6-9 pero respondieron rápidos los locales con un 10-2 que puso el marcador en 16-11 antes de que terminase el primer cuarto 18-15. El Cantú tiró en esos minutos iniciales del gigante georgiano Giorgi Shermadini (2,16), que anotó 8 puntos en ese tramo. Reaccionó tras el descanso el Bizkaia, con Josh Fisher de base, defendiendo en zona y explotando en ataque el acierto de Mumbrú y Banic. Así se acercó a 5 puntos (44-39). Pero como le ocurrió en el segundo cuarto recibió cumplida respuesta local, que acribilló a triples con hasta cuatro -dos de Basile y dos de Leunen- para encadenar un 16-7 que puso al Cantú 14 arriba (60-46). Un par de canastas visitantes dejaron el boquete en el marcador en solo 10 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (60-50). En el último parcial se repitió la historia de los dos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.