"Hasta pronto, Antonio"
Los diarios italianos destacan la operación a la que se someterá Cassano, futbolista del Milan, mientras que los británicos alaban la actuación de Silva ante el Villarreal
La operación de corazón a la que deberá someterse el futbolista del Milan Antonio Cassano es una de las noticias más destacadas de la prensa italiana hoy. La Gazzetta dello Sport destaca en su portada, junto a una fotografía del ariete: "Operación inmediata. Entre cuatro y seis meses para volver". En sus páginas interiores dice: "Hasta pronto, Antonio", y subraya que la Eurocopa "se aleja" para él. Este rotativo asegura que la intervención será "relativamente sencilla y solo necesitará anestesia local" y entrevista a Claudio Mariani, profesor de neurología de la Universidad de Milán, quien asegura que la de Cassano es "una lesión leve", pero reconoce que es difícil calcular el tiempo de recuperación. También La Repubblica lleva la operación del futbolista a su primera página: "Esperanza Cassano: volverá en cuatro o seis meses".
Los periódicos italianos destacan, además, la victoria del Inter ante el Lille (2-1) y la derrota del Nápoles ante el Bayern (3-2). La Gazzetta destaca: "El Nápoles asusta al Bayern: de 3-0 a 3-2". En las páginas interiores, se destaca que la reacción del equipo italiano llegó "demasiado tarde", pero asegura que "aguantó el ciclón del Bayern". Sobre este partido, La Repubblica titula: "El corazón no le basta al Nápoles". Estos periódicos tienen una visión muy distinta del partido del Inter. Mientras que La Repubblica afirma que "El Inter ganó con comodidad", La Gazzetta dice en su portada: "El Inter sufrió frente al Lille en San Siro" y desataca la actuación de Milito, que marcó un gol: "Milito en el símbolo del Inter", se lee en este diario.
También la prensa británica centra sus páginas de deportes en los partidos de Champions. The Guardian destaca la victoria (0-3) del Manchester City ante el Villarreal y asegura: "El Villarreal es actualmente 13º en la Liga y dio muestras de ser un equipo inconsistente, aunque contaba con muchas bajas. Enseguida se vio que los españoles estaban fuera y no inquietaron a Hart". En la crónica, este rotativo destaca la actuación de Silva: "El partido comenzó tranquilo, hasta que Silva comenzó a trabajar la pelota". Y este diario remata: "La única incomodidad que sufrió Mancini fue el golpe que se dio, que le obligó a ver parte del partido con una bolsa de hielo. Fue una noche sin dolor para su equipo". El columnista Sid Lowe, por su parte, dedica su espacio a alabar a David Silva, de quien dice que "hace que todo parezca sencillo". "Es un jugador que ha mejorado enormemente respecto a la temporada pasada. Es uno de los mejores jugadores de Inglaterra, ha asumido un papel más importante, tiene más libertad y es inteligente", asegura este periodista. The Guardian deja en un segundo plano la victoria del United ante el Otelul Galati y dice que el equipo de Ferguson sigue sin convencer con su juego.
También The Times destaca la actuación de Silva, de quien dice que "provocó la chispa". "Con el español apoyado por Touré, Balotelli y otros, el City rompe estereotipos", se dice en la crónica del partido. Tony Cascarino asegura en su columna: "El equipo de Mancini tiene posibilidades reales en la Champions. Su actitud y juego anoche fueron fantásticos". En cuanto al partido del United, este diario titula: "El talismán Rooney es la base de las ambiciones europeas del equipo"
El francés L'Equipe, por su parte, destaca las derrotas de los dos equipos galos que ayer disputaron la Champions: El Lille ante el Inter y el Lyon frente al Madrid. "Perdieron ante dos conjuntos muy superiores y habituados al nivel futbolístico europeo", asegura este rotativo en su portada, pero recuerda que "la clasificación es todavía perfectamente posible". Centrándose en el partido del Lyon-Madrid, titula: "Un Madrid imposible para el Lyon" y destaca que el equipo de Mourinho consiguió con un doblete de Cristiano su primer victoria en Gerland. "Todas las rachas llegan a su fin, incluso las más sabrosas", se lee en las páginas de L'Equipe. Le Monde va un poco más allá y asegura: "Esperábamos una reacción del Lyon, una explosión de orgullo después de la derrota de hace dos semanas en el Bernabéu, pero el empuje solo no basta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.