Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

D'Alessandro toma las riendas del Nàstic

El técnico argentino, de 61 años, llega al banquillo del colista en sustitución del destituido Oliva

Jorge D'Alessandro será el nuevo técnico del Nàstic tras la destitución de Juan Carlos Oliva anunciada ayer por el consejo de administración del equipo, que también anunció su propia marcha para el 13 de diciembre. El técnico argentino, de 61 años, será presentado el martes, día en el que también dirigirá su primer entrenamiento al frente de la plantilla.

El club tanteó en un primer momento la contratación de Esteban Vigo, pero tras no fructificar las negociaciones el elegido fue D'Alessandro, en cuyo currículo aparecen equipos como el Atlético de Madrid, Betis, Elche, Rayo Vallecano y Salamanca -al que salvó del descenso en 2010-. Logro que deberá tratar de repetir enmendando la mala marcha del conjunto catalán, que es colista de Segunda. Tras 11 jornadas, el Nàstic no conoce la victoria, con un bagaje de cuatro empates y siete derrotas. La última de ellas el pasado fin de semana ante el Barcelona B (1-0).

El segundo de a bordo será Jesús Serrano, hasta ahora vinculado a la secretaría técnica, pese a que el presidente de la entidad, José María Fernández, aseguró ayer que Serrano y Santi Coch ejercerían las funciones de Josep María Nogués, director deportivo, que también fue destituido ayer. De esta forma, Coch queda solo al frente de esta tarea.

La derrota del sábado ante el Barcelona B (1-0), la séptima en 11 jornadas, en las que solo han podido sacar cuatro empates, fue el detonante de la caja de los truenos en el Nàstic. El consejo de administración despidió a Oliva, que no llegó a cumplir un año en el banquillo desde que se hizo cargo del equipo el pasado diciembre al sustituir a Luis césa Sampedro, entonces también con el equipo catalán colocado como último de la tabla.

Además del cambio de entrenador, el consejo de administración también decidió que cesará en sus funciones el 13 de diciembre para dar paso a la entrada de nuevos gestores. "Iniciamos este proyecto un número de accionistas, pero por circunstancias han ido dimitiendo, retirando su aportación personal. Para que haya nuevos accionistas tenemos que dar vía libre a un nuevo proyecto", sostuvo el presidente del único equipo de la categoría de plata que aún no conoce la victoria.