_
_
_
_

Deulofeu, el 19º 'niño' de Guardiola

El técnico hace debutar al canterano el día en que Cuenca se estrena como goleador

Gerard Deulofeu es el primer futbolista que debuta con el Barcelona en partido oficial nacido después de la primera Copa de Europa ganada por el club azulgrana, en Wembley, el 20 de mayo de 1992. Y eso dice mucho, tanto de su arrogante juventud como de su talento. Es un extremo veloz y habilidoso, fijo en las categorías inferiores de la selección. El chico, nacido en mayo de 1994 en Riudarenes (Selva; Girona), lo ha hecho, además, cuando todavía tiene ficha de juvenil. Ha sido entrenado en el Juvenil A del Barça por Óscar García, quien hizo pública la alegría de sus compañeros, que regresaban en autocar de jugar en Zaragoza, cuando supieron que se estrenaba con el primer equipo. "Aplausos en el autobús por el debut de @gerardeulofeu", decía en las redes sociales el exjugador. "Estas cosas es mejor que ocurran", añadiría después Pep Guardiola en referencia a la reacción de los chavales.

Más información
Los extremos hacen feliz a Messi
"Seguí como siempre"

El canterano, el 19º que hace debutar Guardiola, entró en sustitución de Villa. El Guaje no anda fino y jugó con molestias, según dijo el técnico. El cambio se produjo en el minuto 63 del encuentro y a Deulofeu no le dio para mucho. Buscó a Messi, encaró a Aouate, intentó regatear a Cendrós. "Ha hecho un muy buen partido", le felicitó el entrenador. El jugador, sin embargo, no tuvo la suerte de otro joven salido de La Masia: Isaac Cuenca, de 20 años, marcó su primer gol en el Camp Nou, el cuarto del equipo contra el Mallorca, tras regatear al portero. El entrenador empieza a contar con él para salir de los apuros. "Esto es un sueño cumplido. Cuando he marcado he sentido una alegría inmensa, no sabía cómo celebrarlo, pero rápidamente han venido mis compañeros a abrazarme", dijo Cuenca. "Vi que el portero estaba muy encima y pensé en driblarlo porque, si remataba, me la pararía", resolvió Cuenca.

"Isaac ha debutado por las ausencias, y es bueno que podamos contar con él. El sitio de Gerard aún es el filial, pero por eso somos una plantilla corta, porque hay gente con calidad suficiente para jugar aquí. Ahora tenemos a Afellay y a Pedro lesionados; Villa ha hecho un gran esfuerzo jugando un poco tocado; no tenemos mucha gente disponible arriba. Necesitamos a Isaac y a Gerard, y saben que, si lo hacen bien, pueden jugar aquí. A Gerard le queda un trayecto, pero es muy joven, tiene tiempo para crecer y lo hará en el filial. Pero en días como hoy, si hay que coger a gente de abajo, pues lo hacemos", sentenció el técnico.

Deulofeu conduce la pelota.
Deulofeu conduce la pelota.DAVID RAMOS (GETTY)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_