"Ha sido un gol hermoso"
Zubizarreta elogia el golpeo de Xavi, que bate el récord histórico de partidos en la Liga
"Ha sido un gol hermoso. No sé qué habrá hablado Xavi con Leo, pero ha chutado con mucha convicción", afirmó Andoni Zubizarreta. El secretario técnico del Barcelona recordó sus tiempos en activo para describir la sensación del portero: "Ha sido una de esas que, cuando veías que pasaba por encima de la barrera, ya te decías: 'Va para dentro".
El gol al Granada fue el cuarto de Xavi esta temporada. Suma 42 en las 13 temporadas y media que lleva en Primera, de ellos seis de falta. El último del Barça en este tipo de acción lo había obtenido Messi, el pasado 8 de enero, en el campo del Deportivo, y el último golpe franco transformado por Xavi -al margen de otro con la selección contra Liechtenstein esta temporada- fue ante el Villarreal en la temporada 2009-2010.
"Estoy contento por el gol, porque me sentía con confianza", explicó Xavi. "Las rachas son así, a veces no entran y ahora me están entrando todas. No estoy para hacer goles, sino para ayudar al equipo en la circulación, en la fluidez. Me encuentro muy bien físicamente, con confianza. Sigo sumando y me administro en función de aquello que necesita el equipo". El centrocampista azulgrana analizó los apuros que pasó el Barça. "Si no entra el segundo gol, siempre temes que te empaten. Pero el equipo está jugando bien. No hemos metido más goles porque han sacado un balón bajo los palos, otra de Leo que ha rozado el palo... pero hemos tenido ocasiones".
El encuentro con el Granada fue especial para Xavi. Se convirtió en el jugador que más partidos de Liga ha disputado en la historia del Barcelona, con 392, superando los 391 de Migueli, el central que defendió la zamarra azulgrana desde 1973 hasta 1988. Guardiola se había referido el lunes a la acumulación de partidos que llevan muchos de sus jugadores y aludió al centrocampista de Terrassa. "Llevan cuatro temporadas con sesenta partidos al año y con muy pocas vacaciones. Arrastran mucho trabajo y me sorprende su disponibilidad y su aguante. Xavi lleva muchos partidos seguidos", había comentado. Tras el encuentro, el técnico comentó: "Xavi y su preparador marcan cómo está físicamente. No quería hacer muchos cambios, deseaba mantener la base del equipo". Finalmente, la presencia del capitán fue providencial en un campo en el que precisamente había cumplido su partido número 100 con la selección española, el pasado 25 de marzo, contra la República Checa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.