_
_
_
_

Récord de pases

El Madrid tocó el balón como nunca antes esta temporada

Rémi Garde hizo cálculos: pensó que, si planteaba el partido como lo hicieron el Levante y el Racing, encontraría petróleo en alguna parte. En consecuencia, el técnico del Lyon acumuló nueve jugadores en dos líneas bien apretadas frente a su portería y se dedicó a esperar. El plan no le funcionó. No le funcionó porque el Madrid se comportó de otro modo. Ramos y Pepe avanzaron hasta pisar el campo contrario y, aprovechando el espacio concedido por el rival, junto con sus compañeros empezaron a tocar con paciencia.

Nunca en toda la temporada tocó más el balón. El resultado se apreció en el panel de la UEFA en el descanso: 318 pases del Madrid por 121 del Lyon, una posesión del 65% a favor del equipo local y un gol por delante.

El 1-0 fue obra de Benzema, titular en detrimento de Higuaín, y el pase se lo peinó Cristiano a la salida de un córner. Fue la 24ª asistencia de Cristiano en el Madrid en todas las competiciones. El portugués suma cinco en la Liga, más que todas las que dio en su primera temporada en el equipo (cuatro). En la Champions lleva dos pases de gol, los mismos que dio en el último curso.

Respecto a otros partidos, destacó la posición de Khedira, descolgado por el carril del ocho. Se lo pudo permitir Mourinho porque su homólogo, Garde, resolvió amenazar a su defensa solo con Gomis. El equipo francés estaba tan replegado que Khedira se liberó: a cada maniobra madridista por las bandas, el alemán avanzaba en contra de la jugada y aparecía en el área. En los primeros minutos de la segunda parte, Khedira consiguió su objetivo. Aprovechando un contragolpe propiciado por un mal despeje de Réveillère, Benzema se hizo con el balón y puso el centro. Khedira metió llegando desde atrás su primer gol en el Madrid. No marcaba desde el Mundial de Sudáfrica. Fue el 2-0. La constatación del partido más cómodo del Madrid ante el Lyon desde que empezaron a enfrentarse en 2005.

Özil, frente a Fofana.
Özil, frente a Fofana.ALBERTO MARTÍN (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_