_
_
_
_

"Mi objetivo es unir, no dividir"

Mourinho evita hacer comparaciones entre Higuaín y Benzema y afirma que considera también la posibilidad de jugar con los dos ante el Lyon

Mourinho ha vuelto hoy a hablar en una rueda de prensa previa a un partido de Champions tras la sanción por sus polémicas declaraciones contra la UEFA tras el partido de ida de las semifinales del curso pasado, ante el Barcelona. Evitó cualquier referencia al asunto -"Es una historia vieja, ya empezamos otra Liga de Campeones y a ver si conseguimos mejorar", se ha limitado a afirmar- y se centró sobre la dualidad entre los dos delanteros del Madrid, Higuaín y Benzema. "Mi objetivo es unir, no dividir. El de los periodistas es crear debates sobre quién es mejor, quién debe ser titular, pero yo solo pienso en el equipo", ha afirmado el técnico del Madrid. Y sobre quién de los dos puntas intentará mañana quebrar la defensa del Lyon, el rival del tercer partido de la fase de grupos, el portugués no ha dado pista alguna: "No voy a darle al entrenador del equipo francés una información como esta. Podrían jugar los dos juntos o los dos sentarse en el banquillo".

Mourinho ha hecho hincapié sobre la diferencia entre su trabajo y el de los periodistas. "Hace un mes no marcamos en dos partidos y Benzema era muy malo e Higuaín también; ahora tengo seis balas [refiriéndose al titular del Marca de hoy que habla de "seis balas de oro": Higuaín, Benzema, Cristiano, Kaká, Özil y Di María]. Igual alineo a los seis y pongo a otros cuatro detrás de ellos", ha afirmado irónicamente Mourinho; "queréis vender, queréis este tipo de historias, pero mis jugadores tienen que pensar en el sentido de grupo, entender y aceptar que solo juegan once".

Sobre el rival de mañana, el Lyon, Mourinho ha tenido palabras de elogio. "Llevo muchos años jugando contra ellos. Han cambiado jugadores y técnicos pero su filosofía de juego sigue siendo la misma. Es un equipo riguroso, bien organizado, muy fuerte en defensa y peligroso en el contraataque. Y tiene buenos recursos a balón parado", ha afirmado el técnico.

Una opinión respaldada por Casillas, que acompañó a Mourinho en la rueda de prensa: "Ganarles el año pasado fue un paso importante, fue como olvidar los fantasmas del pasado y romper una barrera -antes del curso anterior en octavos, 1-1 en Francia y 4-0 en el Bernabéu, los blancos nunca habían ganado contra los franceses en seis enfrentamientos-, pero los antecedentes nos obligan a respetarles".

Casillas y Mourinho, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Lyon.
Casillas y Mourinho, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Lyon.J. J. GUILLÉN (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_