_
_
_
_
_

La Volvo Ocean Race, a mesa y mantel

Bares y restaurantes elaborarán menús temáticos con motivo de la salida de la regata del puerto de Alicante

La hostelería de Alicante no quiere dejar pasar de largo, y menos en estos tiempos de crisis, el filón que puede representar de la Volvo Ocean Race (vuelta al mundo a vela), cuya salida oficial se producirá el 5 de noviembre desde el puerto alicantino. En colaboración con la Sociedad Proyectos Temáticos (SPT), órgano dependiente de la Generalitat Valenciana, han lanzado una campaña para atraer a los visitantes del evento, que incluye la elaboración de menús temáticos y platos relacionados directamente con la regata.

La iniciativa, denominada Bon Vent, incluye también 82.000 elementos promocionales (posavasos, manteles, adhesivos, carteles, etc) que se distribuirán en los 150 locales que se han sumado a la campaña. El coste de la campaña es de 25.000 euros, que aportará la SPT, según ha asegurado el director general del organismo, Nicolás Figueras. "La campaña Bon Vent que se pone en marcha en Alicante durante la Volvo Ocean Race representa el espíritu de los proyectos que impulsamos al servicio de la actividad económica, el turismo, comercio y hostelería", ha explicado Figueras.

Más información
La Volvo se abre a Alicante
La Volvo pone el reloj en hora

Por su parte, María José Sanromán, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante, ha comentado que el evento supondrá "prolongar un poco más la temporada de verano". "Está claro que nos repercutiría positivamente, aunque quizás no tanto como con motivo de la pasada edición, dado el contexto actual de crisis", ha señalado. Sanromán ha manifestado que es aventurado ofrecer cifras sobre el impacto económico de la regata en el sector, "dada su opacidad". No obstante, ha comentado que en relación con el empleo ya se ha producido un incremento entre 15 y 20% en el número de trabajadores contratados.

Aunque la salida oficial de los veleros que participarán en la regata no será hasta el 5 de noviembre, hasta esa fecha la organización ha preparado un sinfín de actividades paralelas en el recinto Race Village. Esta zona lúdica abrió ayer oficialmente sus puertas con la asistencia de unas 25.000 personas, según la organización, que estima en cerca de un millón las visitas a los largo de las próximas tres semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_