_
_
_
_

"La noche de los horrores"

La prensa portuguesa lamenta la mala imagen de su selección, que deberá jugar la repesca para estar en la Eurocopa.- Los medios internacionales destacan el éxito de Irlanda, que estará en el 'play-off', y el agónico pase de Francia

La prensa deportiva internacional centra hoy su atención en última jornada de la clasificación para la Eurocopa, que deparó alegrías como las de Francia y la República de Irlanda -la primera se clasificó para la fase final, mientras que la segunda disputará la repesca- y decepciones como la de Portugal, que cayó ante Dinamarca (2-1) y se jugará el pase en el play-off. Lo que para los irlandeses es un éxito, para los de Cristiano Ronaldo es un fracaso, como se encargan de dejar claro los periódicos de su país.

La prensa portuguesa se rinde a la evidencia de la situación de su selección, condenada una vez más a jugar la repesca para estar en una gran competición. "La noche de los horrores", titula el diario deportivo A Bola, que relata una noche "inolvidablemente mala". "Nacidos para sufrir", dice Record en su portada ("una pésima exhibición obliga a jugar la repesca"), mientras O Jogo habla de "fuerte decepción". También hay diarios de información general, como el Diário de noticias y el Correio da manhá que recogen en sus portadas la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo. El gesto de decepción del delantero del Real Madrid aparece en casi todas las cabeceras.

Más información
Portugal, otra vez contra Bosnia

La otra cara de la repesca, la de la celebración por poder jugarla, la reflejan los medios irlandeses, que superan así la frustración por la dolorosa eliminación en la repesca del último Mundial ante Francia, con un gol que debió ser anulado por una mano de Henry. The Irish Times dedica su fotografía de portada a la celebración de la afición irlandesa por la clasificación para la repesca, tras la victoria sobre Armenia (2-1). Lo mismo hace el Irish Independent, que juega con los colores de la selección al titular "Luz verde para la repesca".

El diario británico The Guardian también centra su atención en el triunfo de Irlanda. Relata que la victoria sobre Armenia estuvo marcada "por la controversia, la comedia y un portero poco fiable" -el meta titular armenio fue expulsado y los goles irlandeses llegaron tras dos errores clamorosos del rival-. "El objetivo ahora es enterrar los fantasmas de París en 2009", dice el diario en referencia a la eliminación irlandesa para el Mundial.

The Guardian, en cualquier caso, no dedica la apertura de su edición digital a la clasificación para la Eurocopa, sino a la amenaza del Liverpool de apartarse del acuerdo que los clubes de la Premier tienen para la retransmisión televisiva de sus partidos, iniciando un nuevo modelo en el que cada entidad negocie por su cuenta.

The Times también le dedica en su edición en papel una amplia cobertura a los planes del Liverpool, así como al futuro del estadio olímpico de Londres. Tras los Juegos, iba a ser utilizado por el West Ham, pero la operación parece haberse complicado. En cuanto a la Eurocopa, el diario otorga más peso a la derrota -y eliminación- de Escocia ante España -"Silva les frustró"- que al triunfo de Irlanda, a la que "sonrió la suerte". "Después de que la mano de Henry les dejara fuera del último Mundial, se les debía un golpe de suerte, y lo tuvieron anoche", dice The Times sobre los de Trapattoni. Sin dejar la fase de clasificación de la Eurocopa, el diario recoge el fracaso de Portugal y no se olvida del debate sobre el carácter de Rooney, expulsado en su último partido con Inglaterra. En lo que respecta a otros deportes, el periódico británico atiende al futuro de Vettel y su sueño de fichar por Ferrari, al fichaje de Cavendish por el Team Sky y al estado de forma de Rafael Nadal.

"Azzurro Cassano", titula La Gazzetta dello Sport, que le dedica su portada al jugador del Milan y de la selección italiana, autor de un doblete en la victoria de ayer contra Irlanda del Norte (3-0). El diario italiano dedica una amplia cobertura a este choque, intrascendente para los azzurri, que ya estaban clasificados. "Una ayuda y Francia está dentro", dice el rotativo sobre la clasificación de los franceses gracias a un penalti transformado por Nasri. Destaca que la pena máxima fue un fallo arbitral, eso sí, "menos clamoroso que la mano de Henry en 2009". "Dinamarca deja a Cristiano Ronaldo en el alambre", relata sobre la derrota de una Portugal "lenta y aburrida". No se olvida del italiano Trapattoni y su éxito con la República de Irlanda.

En un reportaje titulado "las similitudes de Vettel", La Gazzetta compara al más joven bicampeón mundial de la fórmula 1 con otros grandes pilotos de la historia, como Senna o Schumacher. En baloncesto, destaca que la cancelación de las dos primeras semanas de la NBA por el lockout acerca a la estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant al Bolonia, de la Liga italiana.

El francés L'Equipe abre su edición digital con las declaraciones del seleccionador bleu Laurent Blanc tras el empate ante Bosnia que clasifica a su equipo para la Eurocopa: "Un partido crispante". También Le Monde destaca que al fin "los bleus saborean la clasificación". "Aliviados, felices y fatigados" acabaron los chicos de Blanc tras el partido contra Bosnia. El diario recoge las declaraciones de Nasri, autor del gol que dio el pase: "Quedan seis meses para la Eurocopa, somos un equipo joven y ahora podremos jugar liberados y progresar".

Portada del diario portugués 'A Bola'.
Portada del diario portugués 'A Bola'.A BOLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_