Obradoiro, regreso feliz a la élite
El BlueSens sorprende al Lagun Aro (68-71)
Con los mimbres del equipo que ascendió de LEB y tres retoques, se plantó el nuevo Obradoiro en San Sebastián para estrenarse en la Liga Endesa. Empleó un par de minutos en hacerse a la categoría, ver que los aros están a la misma altura y la línea de tres, igual de lejos, y empezó a tratar de tú al Lagún Aaro.
Por lo visto ayer, el entrenador, Moncho Fernández, que jubiló hace un año a toda la plantilla del descenso de 2010 menos al capitán Tuki Bulfoni, ha vuelto a demostrar que tiene tino para los fichajes. Tuvo que ser Lasme, un debutante, el que sostuvo al equipo. Sumó 10 puntos y seis rebotes, cuatro ofensivos, desquició a Doblas y enseñó el camino al resto de pívots. Junyent, perro viejo de la división de plata que nunca acabó de despuntar en ACB, acompañó con cinco capturas y 12 puntos. Y en esas estaba el Obra, hasta que en el tercer cuarto Ebi Ere demostró para qué llegó a Santiago. Acumuló 12 puntos en 10 minutos y abrió brecha. Hasta 16 puntos de ventaja para Obradoiro, apuntalado por dos triples de Corbacho.muy vigilado ayer por los aleros rivales. A punto estuvo de pagar la novatada, pero los donostiarras fallaron dos triples para empatar en el último minuto. Moncho Fernández repite que el objetivo es tener dos equipos por debajo cuando esto acabe. En su debut, el Obra avisó de que vuelve para competir.
Lagun Aro, 68-Blu Sens, 71
68 - Lagun Aro GBC (18+16+12+22): Salgado (11), Baron (8), Panko (18), Vidal (15), Doblas (4) -cinco inicial- Adeleke (6), Betts, Papamakarios (0), Neto (4), Lasa, Lorant (2).
71- Blu:Sens (16+21+25+9): Ere (18), Palacio (2), Washington (7), Kendall (5), Lasme (10) -cinco inicial- Hopkins (2), Rodríguez, Cabanas, Bulfoni (3), Oriol (12), Nguema (2), Corbacho (10).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.