Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calderón se entrenará con el filial del Barcelona

El base extremeño se unirá a los entrenamientos del equipo de LEB Plata hasta que finalice el cierre patronal

José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors y de la selección española, se entrenará a partir del domingo con el filial del Barcelona Regal. Según un comunicado del club azulgrana "el base ha preferido trasladarse a Barcelona y trabajar en dinámica de equipo hasta que se sepa si comenzará o no la NBA". De esta forma, tras la llegada de los dos hermanos Gasol, Calderón se convierte en el tercer jugador que aterriza en el campeón de Liga para reforzar los entrenamientos, aunque en este caso lo vaya a hacer en el segundo equipo.

En su llegada al filial ha influido el preparador físico catalán Joan Ramón Tarragó, con el que el base internacional lleva trabajando varios años y al que ahora tendrá cerca para asegurarse de que el jugador mantiene el tono físico mientras continúe parada la Liga estadounidense.

Otra opción, más apegada a la tierra natal del baloncestista, que ha estado entrenando hasta hoy en Extremadura, era unirse a los entrenamientos del Cáceres. Pero, de momento, Calderón pone rumbo a Barcelona, donde tendrá cerca a otros de los compañeros con los que este verano se ha proclamado campeón de Europa: Juan Carlos Navarro y Víctor Sada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.