Inglaterra, dentro; Francia, a esperar
El combinado galo deberá al menos empatar con Bosnia-Herzegovina en la última jornada
Pese a empatar en Montenegro, Inglaterra se unió ayer al grupo de las selecciones ya clasificadas para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012: España, Alemania, Holanda e Italia, además de las dos anfitrionas. Francia, que también cumplió al derrotar a Albania, deberá al menos empatar en la última cita en su estadio ante Bosnia-Herzegovina para certificar su billete a la Eurocopa.
A Inglaterra le sirvió con su fuerza en el arranque ante Montenegro en Pogdorica. A los 11 minutos, Young cabeceó un centro de Walcott, y, a los 32, Bent culminó un pase de Young previamente lanzado por Rooney. El delantero del United jugó sin aparente preocupación por la delicada situación de su padre, bajo fianza por apuestas ilegales. Pero perdió el control en el minuto 73, cuando golpeó a Dzudovic, y fue expulsado con roja directa, por lo que se perderá el arranque de la Eurocopa 2012. Redujo distancias Srevotic y, ya al final, Delibasic aprovechó la superioridad numérica para empatar (2-2).
Francia vive rodeada de miedos y las ausencias de Benzema y Ribéry, lesionados, se antojaban demoledoras ante Albania. La prensa gala recordaba, además, el fantasma del 93, cuando aquella selección bleu solo necesitaba un punto para acudir al Mundial de Estados Unidos 1994 y no lo consiguió. Pero el encuentro transcurrió sin sobresaltos para Francia, por delante desde los primeros minutos, cuando marcó Malouda antes de que Rémy ampliara el marcador. Réveillére, exlateral derecho del Valencia, ahora en el Lyon, sentenció en la segunda parte. Francia se jugará el primer puesto en su estadio con Bosnia-Herzegovina, que ayer goleó a Luxemburgo (5-0).
Alemania ha completado una clasificación impecable, con nueve victorias de nueve, 31 goles a favor y 5 en contra. Después de 10 años en la Nationalmannschaft, Klose, autor de nueve tantos en esta fase, no tiene dudas: "Es la mejor Alemania en la que he jugado". Ayer volvió a demostrarlo en Turquía, donde marcó primero Mario Gómez, que ya suma 12 entre el Bayern de Múnich y la selección, esta temporada; y después Thomas Müller desde fuera del área. Balta redujo la distancia y Schweinsteiger, de penalti, completó el 1-3. El combinado de Joachim Löw vive en la abundancia y en casi la euforia de contar con varias generaciones de jugadores notables encabezadas por Özil, ausente por unas molestias, Müller y el joven Götze.
De los 40 partidos que ha dirigido Van Marwijk, Holanda solo ha perdido dos, uno de ellos la final del Mundial. "Sneijder es el mejor centrocampista holandés de todos los tiempos", dijo Marco Van Basten sobre el jugador del Inter. Ayer fue Huntelaar quien liquidó a Moldavia y sumó un gol más en esta fase, 11, líder destacado de esta clasificación. Por detrás de la invencible Holanda, Suecia se aseguró la repesca al derrotar a Finlandia (1-2).
En Belgrado, Marchisio anotó para Italia a los 54 segundos tras una asistencia de Rossi, pero empató Serbia con un gol de Ivanovic. El delantero del Villarreal jugó de inicio a pesar de sus molestias en la rodilla.
Portugal se impuso a Islandia (5-3) y llega a la última jornada empatada a puntos con Dinamarca en el liderato del grupo. Los de Bento se jugarán la primera plaza ante los daneses el martes.
El Grecia-Croacia, interrumpido 13 minutos
El duelo que disputaron anoche Grecia y Croacia en el estadio Karaiskaki del Pireo estuvo marcado, al margen del triunfo del combinado heleno (2-0), por los incidentes protagonizados por los hinchas croatas, que obligaron al colegiado del encuentro, el inglés Howard Weeb, a detener el choque durante 13 minutos. Los aficionados visitantes encendieron numerosas bengalas que originaron un incendio en la grada, aunque una vez calmados los ánimos, el árbitro británico reanudó el partido. La UEFA ya ha anunciado que estudiará el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.