_
_
_
_

El pintor de cuadros y los 122 búnkers

Luke Donald, número uno mundial, atracción en el Madrid Masters - Hoy vuelve a jugar Tiger Woods tras dos meses

El número uno del golf mundial acostumbraba a pintar cuadros en sus ratos libres. El inglés Luke Donald es licenciado en Arte y hace no tanto mezclaba su pasión por el juego con los pinceles. Pero eso era antes de que llegara a la cima de su deporte. Desde que ostenta el trono, y ahora que se aproxima su nueva paternidad, Donald ha abandonado los lienzos. "Ya no tengo tiempo", cuenta antes del inicio del Bankia Madrid Masters, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en el campo de El Encín, en Alcalá de Henares. El rubio Donald es una de las grandes atracciones de un torneo que se disputa en un circuito nuevo, un par 72 de 6.916 metros con 122 búnkers y unos greens ondulados que obligarán a los jugadores a afilar su juego.

Donald jugó ayer el torneo previo junto a Javier Ballesteros, hijo del campeón cántabro, un chaval de 21 años que estudia Derecho en Madrid y que aspira algún día a ser profesional. Un duelo amistoso, por cierto, que hizo las delicias de los ingleses, encantados con su número uno y enamorados para siempre de Seve. Junto a Donald competirán 18 españoles, entre ellos Chema Olazábal y Álvaro Quirós, el mejor clasificado en la lista mundial (41). "Olazábal va a ser un gran capitán para la Ryder", dijo Donald; "los nombres de Olazábal y Ryder van de la mano. Él vivió muchas Ryders con Seve y tiene la misma pasión que él. Transmitirá esa pasión y sabrá motivar muy bien a los jugadores". El golfista vasco sufrió el martes un espasmo muscular que le produjo un pinzamiento en la columna, pero está listo para volver a dar batalla. "Me gustaría volver a ser competitivo, estar arriba y de vez en cuando darle un susto a los que vienen por detrás. Ese es el objetivo. Veo aspectos positivos en mi recuperación", dijo Chema. "La mayor dificultad de este campo está en los greens. Es lo que va a exigir más atención. Si no dejas la bola en el sitio correcto, te queda un putt muy complicado", añadió sobre el campo. Y Quirós intentará hacer valer su pegada, sobre todo en los pares cinco de los hoyos 11 y 18, después de siete semanas parado, cuatro por lesión.

Y al otro lado del charco, Tiger Woods vuelve a la competición después de dos meses de baja. El californiano regresa en el Frys.com Open de San Martín, en California, justo cuando hoy se cumplen 15 años de su primera victoria como profesional, en 1996 en Las Vegas. Eran otros tiempos. Ahora es el 51º del mundo, y está muy lejos de sus días de gloria.

El golfista Luke Donald.
El golfista Luke Donald.PAUL WHITE (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_