Pedro León: "Me sentí humillado en el Madrid"
El futbolista, cedido en el Getafe por el Real Madrid, alaba la gestión de Jorge Valdano y asegura que saludaba al técnico portugués "por educación"
El futbolista Pedro León, cedido en el Getafe por el Real Madrid, declaró en el programa El Larguero de la cadena SER: "Me sentí humillado en el Real Madrid", en relación supuestamente a su trato con el entrenador del equipo, José Mourinho. El futbolista, que matizó que siempre saludaba al técnico por educación -"mi madre me enseñó a decir buenos días a todo el mundo, y él siempre me contestaba"-, subrayó que mantenía una buena relación con el presidente, Florentino Pérez, con el director de fútbol del club, Miguel Pardeza, y alabó especialmente la labor realizada de Jorge Valdano, destituido en mayo como director general del club tras mantener una tensa relación con Mourinho.
Pedro León lamentó no haber contado con la confianza del entrenador, a quien se refirió como "el jefe", y aseguró que desconocía por qué sus relaciones comenzaron a estropearse. "Siempre me entrené a tope porque soy un profesional", subrayó. "La relación con mis compañeros fue muy buena, a pesar de que últimamente les veía menos porque tenía que entrenarme apartado del resto. Por mi dorsal, en el vestuario siempre me cambiaba junto a Higuaín y a Di Maria", reconoció. En cuanto a su traspaso frustrado al Chelsea, al que Mourinho se opuso al asegurar que no iba a tener oportunidades en el club de Londres, Pedro León, midiendo mucho sus palabras, subrayó que el entrenador de los blues era Carlo Ancelotti y no José Mourinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.