Italia, de fiesta; Inglaterra, perpleja
Los primeros encuentros de la segunda jornada de 'Champions' han ensalzado a los representantes del 'calcio' -Inter y Nápoles- y sembrado dudas en los dos clubes de Manchester
Día de resaca futbolística en la prensa internacional tras los primeros ocho partidos de la segunda jornada de la Liga de los Campeones. Italia es la que cosechó los mejores resultados, el único país, entre los que ayer tenía dos equipos en juego, en sumar dos victorias. La Gazzetta dello Sport resalta los triunfos transalpinos en portada con dos juegos de palabras. "Napoleoni" (algo como NápoLeones) titula para contar el 2-0 del Nápoles ante el Villarreal, doblegado gracias a las jugadas de Lavezzi, y "ZARate de Moscú" para la victoria a domicilio (2-3) de los nerazzurri en la capital rusa contra el CSKA, refiriéndose al autor del tanto decisivo, el argentino Zárate. Un doblete de victorias que hace respirar un poco el fútbol italiano, para el que, el curso pasado, las competiciones internacionales reservaron más decepciones que dichas. "Por fin, un poco de azúcar", se puede leer en la cursiva del diario deportivo. "En Europa queda un poco de azúcar también para nosotros. Dos victorias, por fin. E Ibrahimovic hoy puede completar el triplete contra el Victoria Plzen, un obstáculo para nada trascendental", es la reflexión de La Gazzetta que piensa también en la cita del Milan de esta noche, que puede suponer el regreso del delantero sueco tras una lesión que le dejó fuera del primer partido de Champions ante el Barcelona.
Mientras Italia disfruta finalmente de un día positivo en Europa, el país en el que la noche continental no debe haber sentado bien es Inglaterra. El Manchester United empató 3-3 ante el Basilea en Old Trafford, mientras el City cayó en casa del Bayern de Múnich. Los citizens no solo sufrieron la derrota, sino que también se enfrentan con un nuevo caso de indisciplina en el vestuario. Tévez rehusó saltar al césped y Mancini aseguró, tras el episodio, que el argentino nunca más jugará con su equipo. "Tevez y Mancini chocan mientras el City se estrella", es el titular de The Guardian. "El delantero rechaza jugar tras una disputa con su entrenador y Gomez golpea en 10 minutos frenéticos", es la síntesis de la noche aciaga del emergente club de Manchester. El otro, el Mucf, tampoco brilló anoche; "Los dos Frei del Basilea sacuden al United antes de que Young restablezca el empate", es el titular del The Guardian, que hace referencia a la identidad de los autores de los tantos suizos -Fabian Frei en una ocasión, Alexander Frei por partida doble- que remontaron el doblete de Welbeck. El diario británico también hace referencia a los encuentros que disputan hoy los clubes ingleses y se centra en las dudas que preocupan a los entrenadores de Arsenal y Chelsea . "Wenger advierte que el Arsenal sufrirá para luchar en dos frentes", es el titular de la previa de los gunners; "Villas-Boas se rebela contra los críticos del acabado Lampard", el artículo sobre los blues, en el que se habla de las acusaciones del técnico portugués a los detractores de los veteranos Lampard y Drogba.
La noche de Champions también vio desempeñarse a dos equipos franceses. L'Équipe resalta el buen resultado del Lyon, en el grupo del Madrid, ante el Dinamo Zagreb (2-0); "Un trabajo de expertos", es el titular que copa la portada y que destaca la experiencia del club francés, que ayer disputaba su partido número cien en la Copa de Europa. No le fue tan bien al Lille, al que el Trabzonspor alcanzó a 15 minutos del final (1-1). "Lille de la decepción", se lamenta el diario francés.
Al otro lado del Atlántico, el diario Clarín destaca el apoyo del Gobierno argentino al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), por encima de los registros de las oficinas del River Plate y la propia AFA, llevados a cabo ayer por presuntas irregularidades administrativas. "El Gobierno respalda otra vez a Grandona en la AFA" es el titular en la portada del diario bonaerense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.