Sabonis, ingresado tras sufrir un infarto
El lituano, exjugador del Madrid y los Trail Blazers de Portland, se encuentra fuera de peligro
El exjugador Arvydas Sabonis, de 46 años, ha sido ingresado en un hospital de Kaunas después de sufrir un infarto, según informan los medios lituanos. Al parecer, el que fuese pívot del Real Madrid y los Portland Trail Blazers se sintió indispuesto mientras jugaba al baloncesto y fue trasladado de inmediato a un centro médico, en donde se ha comprobado que padecía un infarto de miocardio. Sabonis permanece ingresado, aunque está fuera de peligro.
El gigante lituano (2,21), al que se pudo ver en el Eurobasket disputado este mes en su país, ingresó el pasado mes de agosto en el Salón de la Fama del baloncesto en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria. El pívot, uno de los mejores que desfilaron por las canchas en los años ochenta y los noventa, dio sus primeros pasos en el Zalgiris y posteriormente desembarcó en las filas del Forum Valladolid. Colosal bajo los aros, el Real Madrid le reclutó en 1992 y solo tres años después dio el salto a la NBA. Los Trail Blazers de Portland se hicieron con sus servicios antes de terminar su carrera otra vez en Zalgiris, en 2004.
Sabas conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con la Unión Soviética y después, ya con Lituania, participó en dos bronces olímpicos, los de Barcelona (1992) y Atlanta (1996). A título individual, su expediente está copado de galardones. Entre otros, fue designado seis veces Mejor Jugador Europeo del Año, MVP del Eurobasket de 1985 o mejor jugador de la ACB en 1994 y 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.