"Sabonis está bien pero estará una semana más en el hospital"
La Federación lituana confirma la mejoría del expivot, que ayer sufrió un infarto al corazón
"Sabonis se encuentra bien, aunque tendrá que permanecer una semana en observación en el hospital de Kaunas". Estas han sido las palabras tranquilizadores de Mindaugas Balciunas, secretario general de la Federación Lituana de Baloncesto, que ha recogido EFE un día después de que el exjugador de baloncesto fuera ingresado a causa de un infarto cardíaco. "No le dejará secuelas. Puede hablar perfectamente y ya ha recibido las primeras visitas", añadió el directivo lituano.
El pívot, retirado desde 2004, que jugó, entre otros, en el Valladolid, Real Madrid y Blazzers de Portland, fue trasladado al hospital ayer por la tarde aquejado de una dolencia en el corazón después de jugar un partido de baloncesto. "Sabonis siempre quiere ganar. Aunque sea un partido entre amigos", comentó Balciunas; "pero, el corazón no es de hierro, ni siquiera el suyo. Todo el mundo se asustó mucho, porque es la figura más importante de Lituania".
Con 2,21 m y 46 años, Sabonis está considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia. A nivel de clubes, comenzó su carrera en el Zalguiris Kaunas lituano, en 1989 fichó por el Valladolid y dos años más tarde recaló en el Real Madrid. En el conjunto blanco fue el baluarte de una de las épocas doradas de la sección de baloncesto del club y alcanzó su cúspide con la conquista de la Copa de Europa de 1995. La siguiente temporada dio el salto a la NBA, donde jugó en los Blazzers de Portland. En 2002 volvió a Lituania para retirarse en su club de origen. Su trayectoria como internacional también fue destacada. Con la URSS conquistó el oro olímpico en Seul 88, seis años antes fue campeón del mundo y en 1985 de Europa. Ya con Lituania, se colgó dos bronces olímpicos en Barcelona 92 y en Atlanta 96.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































