_
_
_
_
_

"Sabonis está bien pero estará una semana más en el hospital"

La Federación lituana confirma la mejoría del expivot, que ayer sufrió un infarto al corazón

"Sabonis se encuentra bien, aunque tendrá que permanecer una semana en observación en el hospital de Kaunas". Estas han sido las palabras tranquilizadores de Mindaugas Balciunas, secretario general de la Federación Lituana de Baloncesto, que ha recogido EFE un día después de que el exjugador de baloncesto fuera ingresado a causa de un infarto cardíaco. "No le dejará secuelas. Puede hablar perfectamente y ya ha recibido las primeras visitas", añadió el directivo lituano.

El pívot, retirado desde 2004, que jugó, entre otros, en el Valladolid, Real Madrid y Blazzers de Portland, fue trasladado al hospital ayer por la tarde aquejado de una dolencia en el corazón después de jugar un partido de baloncesto. "Sabonis siempre quiere ganar. Aunque sea un partido entre amigos", comentó Balciunas; "pero, el corazón no es de hierro, ni siquiera el suyo. Todo el mundo se asustó mucho, porque es la figura más importante de Lituania".

Más información
Sabonis, ingresado tras sufrir un infarto

Con 2,21 m y 46 años, Sabonis está considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia. A nivel de clubes, comenzó su carrera en el Zalguiris Kaunas lituano, en 1989 fichó por el Valladolid y dos años más tarde recaló en el Real Madrid. En el conjunto blanco fue el baluarte de una de las épocas doradas de la sección de baloncesto del club y alcanzó su cúspide con la conquista de la Copa de Europa de 1995. La siguiente temporada dio el salto a la NBA, donde jugó en los Blazzers de Portland. En 2002 volvió a Lituania para retirarse en su club de origen. Su trayectoria como internacional también fue destacada. Con la URSS conquistó el oro olímpico en Seul 88, seis años antes fue campeón del mundo y en 1985 de Europa. Ya con Lituania, se colgó dos bronces olímpicos en Barcelona 92 y en Atlanta 96.

El exjugador de baloncesto Arvidas Sabonis.
El exjugador de baloncesto Arvidas Sabonis.JESSICA HILL (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_