Sudáfrica vuela por encima de Namibia
Los Springboks aplastan (87-0) a sus vecinos el día que Bryan Habana supera el récord de ensayos anotados con la selección
Partido redondo para Sudáfrica en su victoria contra Namibia (87-0). Los Sprinboks han reventado las estadísticas de este Mundial: han conseguido la mayor diferencia en el marcador, la máxima anotación y han conseguido, por primera vez, que alguien se quede a cero.
Los Springboks no solo confirmaron la mejora de su juego que se vio en su último partido contra Fiji, sino que a la media hora del partido ya habían solucionado el encuentro y una de sus estrellas, Bryan Habana, consiguió batir el récord de máximo anotador de ensayos en la historia de su selección. El 11 ha conseguido anotar un ensayo y establece una nueva marca de 39 en 72 partidos. Y Morne Steyn volvió a demostrar que el problema al patear no es el balón. El apertura anotó todos sus lanzamientos a palos (6).
Lo poco que pudieron hacer los namibios, que se disputan con Rusia el dudoso honor de ser la selección más débil del Mundial, fue porque se lo permitieron los sudafricanos. Los de verde dieron un poco de aire a sus rivales bien a través de errores en los saques de lateral, bien por cierta relajación a la hora de placar. Pero no les permitieron ni entrar en su 22 ni les concedieron un solo golpe de castigo que les permitiera sumar puntos.
Con estos cinco puntos, Sudáfrica se queda a un paso de la primera plaza del grupo, en el que también están Gales, Fiji y Samoa. Un empate contra los samoanos en el último partido sería suficiente, siempre y cuando los polinesios consigan los cinco puntos contra Fiji (domingo, 4.30; C+ Deportes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.