Dimite el entrenador del Schalke
Ralf Rangnick asegura que se va por "agotamiento" y reconoce que carece de la fuerza necesaria para seguir al frente del equipo
Poco más de seis meses ha durado la segunda etapa de Ralf Rangnick en el banquillo del Schalke 04, alemán, el equipo en el que juegan los españoles Raúl, Escudero y Jurado. El técnico alemán, de 53 años, ha dimitido de su cargo de forma inmediata por agotamiento. "Debido a un síndrome de agotamiento carece de la fuerza y energía necesarias para continuar dirigiendo al equipo", ha explicado el club de Gelsenkirchen en una escueta nota. "Tras un largo periodo de madura reflexión, he llegado a la conclusión de que necesito una pausa", señala en el comunicado Rangnick, quien deja al equipo en la novena posición de la Bundesliga, a seis puntos del líder, el Bayern de Múnich -equipo ante el que perdió el fin de semana pasado (0-2)-, y cinco por encima del descenso. "Somos de la opinión de que la salud debe anteponerse a todas las metas y retos profesionales", explica el manager del Schalke, Horst Held, en la nota.
Rangnick llegó al banquillo del club de Gelsenkirchen el pasado 17 de marzo, después de que el anterior técnico, Felix Magath, fuera despedido acusado de malversación. En los seis meses que ha estado al frente del Schalke, Rangnick ha conseguido la Copa y la Supercopa de Alemania y, además, llevó al equipo hasta las semifinales de la Champions, en que cayó eliminado frente al Manchester United. A pesar de todo, la actuación del equipo en la Liga fue muy pobre y estuvo rozando los puestos de descenso durante buena parte de la temporada. Finalmente, acabó en la decimocuarta plaza, cuatro puntos por encima de las plazas de descenso. Este año, ha debutado en la Liga Europa con un empate frente al Steaua de Bucarest. En su mismo grupo están el Maccabi Haifa y el Larnaca.
Rangnick era ya en marzo un viejo conocido en Gelsenkirchen, dado que dirigió al Schalke desde septiembre de 2004 a diciembre de 2005. En su primera campaña, clasificó al equipo para una final de Copa, perdida ante el Bayern de Múnich, y consiguió un subcampeonato liguero. Al año siguiente, fue destituido durante el parón invernal, cuando el equipo ya había sido eliminado de la Champions y de la Copa, y no tenía opciones en la Liga. Tras su salida, se fue al Hoffenheim, equipo al que entrenó durante casi cinco años. También ha dirigido al Stuttgart y al Hannover.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.