Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agüero y Adebayor, goles garantizados

El argentino marca los dos tantos del Manchester City en el empate (2-2) frente al Fulham y el togolés también anota un doblete en la victoria del Tottenham ante el Liverpool (4-0)

El Manchester City no pudo seguir el ritmo imprimido por el United y se dejó sus primeros puntos de la temporada en el estadio del Fulham, colista, donde empató (2-2) después de haber tenido la victoria en sus manos -iba ganado 2-0 en el minuto 50-. Les queda el consuelo a los citizen de que Agüero sigue siendo un ciclón. El delantero argentino marcó los dos goles de su equipo y ya lleva ocho esta temporada. Ha conseguido, además, los últimos cinco tantos del City en la Premier. Tampoco fue una tarde fácil para el Liverpool, que cayó estrepitosamente ante el Tottenham (4-0) en un partido en el que exmadridista Adebayor brilló con dos goles. El togolés está realizando un buen inicio de campaña y ya lleva ya tres tantos en la Liga inglesa.

MÁS INFORMACIÓN

El City lo veía todo muy fácil antes de comenzar el choque. Habían vencido en todos los partidos y se enfrentaban a un Fulham en horas bajas, puesto que todavía no sabe lo que es ganar en el presente ejercicio. Las buenas sensaciones de los de Mancini se confirmaron pronto, cuando se adelantaron a los 18 minutos gracias a un pase de tiralíneas de Silva que Agüero no desaprovechó. Luego, los citizen se quedaron traspuestos, tocando y tocando, dominando con claridad, pero sin crear mucho peligro, aprovechando que el Fulham se dejaba llevar.

El City despertó, y de qué manera, tras el descanso. A los once segundos de la reanudación, Agüero volvió a marcar, aprovechando una asistencia de Dzeko, el otro goleador del equipo. Siete toques fueron suficientes para marcar. Una demostración más de la dinamita que guarda este equipo. Después, sin embargo, volvió a echarse la siesta y el Fulham acortó distancias el minuto 56 gracias a un tanto de Zamora. A partir de ahí, el choque dio un vuelco. Los locales se vinieron arriba y Hart tuvo que salvar a su equipo con dos paradas maravillosas. Mancini, viendo el panorama, sacó a Silva del campo en el minuto 70 y metió a Zabaleta, un jugador de corte más defensivo. Justo después, el Fulham asestó el golpe que buscaba con un disparo de Murphy que desvió Kompany, dando a su equipo un punto que no le saca de los últimos puestos, pero que le sirve para no descolgarse.

Tampoco fue un buen día para el Liverpool, que mostró una imagen muy pobre en su partido ante el Tottenham y salió goleado (4-0). El choque se les puso a los reds en contra muy pronto, cuando en el minuto siete Modric colocó el balón en la escuadra con un disparo desde la frontal del área. Las cosas empeoraron aún más cuando Charlie Adam fue expulsado en el minuto 28 y Skrtel corrió la misma suerte en el 63. A partir de ahí, el Liverpool se descompuso.

Poco después, el Tottenham sentenció el partido merced a un gol de Defoe, que aprovechó un buen pase de Van der Vaart. El ariete británico se zafó de José Enrique y fusiló al fondo de la red. Dos minutos después, Adebayor hurgó aún más en la herida al aprovechar un error de principiante de Reina, que fue incapaz de coger un balón fácil. El togolés recogió el rechace y puso el 3-0. A partir de ahí, el Tottenham inició un monólogo en el que el Liverpool se limitó a ser espectador, deambulando por el campo, esperando a que el final llegase lo más pronto posible. Pero Adebayor puso la guinda en el minuto 90, administrando la segunda derrota consecutiva a un Liverpool que cae a la octava plaza, a ocho puntos del líder. El Tottenham, por su parte, respira tras conseguir su segunda victoria de la temporada. En el otro partido de la Premier, el Sunderland goleó (4-0) al Stoke.

En la Serie A, mientras, el Juventus consiguió frente al Siena (0-1) su segunda victoria de la temporada gracias a un gol de Matri en la segunda parte. El equipo de Conte, que goleó en la primera jornada 4-1 al Parma, es ahora líder empatado a seis puntos con el Cagliari y el Udinese, que superó (2-0) al Fiorentina con goles de Di Natale e Isla. También el Nápoles se ha unido a ese grupo de cabeza tras su victoria (3-1) frente al Milan, que cae a la decimoséptima plaza sin haber ganado ni un solo partido todavía. El protagonista del partido fue Cavani, que marcó los tres goles de su equipo. Otros resultados en Italia: Lazio, 1-Génova, 2; Parma, 2-Chievo, 1.

En Alemania, el Borussia Dortmund sigue demostrando que no es el equipo fuerte que conquistó el campeonato la temporada pasada. Perdió (2-1) frente al Hannover 96 y está más cerca del descenso -a tres puntos- que del primer puesto que ocupa el Bayern -que superó al Schalke de Raúl 0-2-, del que le separan ocho puntos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.