_
_
_
_

Los ingresos del Madrid aumentan un 8,6% respecto a la temporada anterior

El club blanco publica las cuentas del ejercicio 2010-2011, en el que los beneficios alcanzaron los 280,2 millones de euros

El Real Madrid cerró el ejercicio 2010-2011 con una cifra de 480,2 millones de ingresos, un 8,6% más que en el balance anterior (442, 3 millones), según los datos publicados en la página web del club blanco. Según reza el comunicado, la cifra de los ingresos representa "la cantidad más alta de cualquier institución deportiva del mundo". La entidad presidida por Florentino Pérez, que el próximo día 25 presentará estos datos en la Asamblea general de socios compromisarios, ha comunicado que el beneficio neto asciende a 31,6 millones de euros, lo que supone en este apartado un aumento del 31,7% respecto al curso pasado, cuando no superaron los 24 millones.

Por otro lado, el endeudamiento del club bajó sensiblemente, un 30,6%, pasando de 244,6 a 169,7 millones de euros. El patrimonio neto al 30 de junio de 2011, de 251,1 millones de euros mejora un 14,3% el resultado del curso 2009-2010 (219,7 millones).

Los resultados mantienen una tendencia positiva, dado que ya el año pasado el Madrid ya había obtenido buenos resultados y parecidos en los porcentajes. El aumento de los ingresos fue exactamente el mismo (8,6%) y similar el del patrimonio neto (12,2%). Las mejoras más sensibles están relacionadas al endeudamiento -bajó este año 10 puntos porcentuales más- y al beneficio neto -en este caso la mejora fue de 20 puntos porcentuales-.

Florentino Pérez.
Florentino Pérez.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_