_
_
_
_

Estados Unidos falla menos

Las 'Águilas' se imponen a Rusia (6-13) en un partido marcado por las imprecisiones de ambos equipos

Nunca en la historia de los Mundiales de rugby una selección debutante se ha impuesto a otra con experiencia en la competición. Y el caso de Rusia no ha sido distinto. Los Osos han caído derrotados ante EEUU (6-13) pese a que se han adelantado en el marcador en el primer minuto del partido, en un encuentro plagado de errores.

EEUU solo está un puesto por encima de Rusia en el ranking Mundial -18ª y 19ª, respectivamente- y hoy se ha llevado el encuentro porque ha cometido menos fallos que su rival. Los rusos han sido un desastre en los saques de lateral -solo ganaron seis de los 12 lanzamientos-, las melés eran un sufrimiento y su pateador, el apertura Kushnarev, tuvo un día para olvidar; anotó uno de sus tres lanzamientos a palos. Mientras, las Águilas no conseguían culminar sus ataques por los constantes errores a la hora de transmitir el oval -en total cometieron 10 errores de manos por seis de sus rivales-.

La primera y casi única vez que los estadounidenses consiguieron enlazar más de dos pases en la línea de tres cuartos anotaron el único ensayo del partido. Una buena combinación entre los hermanos Suniula rompió la defensa rusa, la jugada la culminó el medio de melé, Petri. La segunda parte, dominada por la fuerte lluvia, ayudó a acumular fallos en los pases, fue un monólogo de Estados Unidos hasta que un rifirrafe entre el ruso Byrnes y el capitán norteamericano, Clever, sacó a las Águilas del partido. Al final, victoria de los estadounidenses y punto bonus para los rusos.

Los jugadores estadounidenses celebran su victoria ante Rusia.
Los jugadores estadounidenses celebran su victoria ante Rusia.DAVID GRAY (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_