"A veces consigues lo que no mereces"
Allegri, técnico del Milan, reconoce la superioridad del Barça y elogia el esfuerzo de sus jugadores
Massimiliano Allegri se mostró muy claro con el resultado obtenido en el Camp Nou: "Tuvimos suerte en la jugada final del córner, pero el fútbol es así, a veces consigues lo que no mereces, y al revés". El entrenador italiano elogió el juego de sus futbolistas, que lograron un empate gracias, según él, a su valentía. "Hemos empezado bien con el gol y hemos dado la talla en los primeros 25 minutos. Luego nos hemos destensado un poco, pero hemos aguantado el bache y no nos hemos hundido con el 2-1. Al final hemos tenido nuestro premio", afirmó Allegri, que destacó que este empate sabe a victoria y que es un punto fundamental en la liguilla, sobre todo por cómo se consiguió. Este extremo lo ratificó Gianluca Zambrotta. "Este empate es importante para jugarnos el primer puesto de la liguilla. Todo se decidirá en San Siro", afirmó el exdefensa azulgrana.
Con el marcador a favor, Allegri tuvo que cambiar de guión de forma inesperada: "Boateng nos da profundidad y llegada, además de tener un papel clave en el centro del campo. Cuando entró Ambrosini tuvimos que cambiar de modelo y sufrimos más". El técnico rossonero admitió que el Milan se aflojó tras el descanso y se dejó arrinconar por el Barça. "Hemos defendido bien, dejando pocas oportunidades claras a un equipo que normalmente llega con facilidad. Nesta y Thiago Silva han sido insuperables, pero no solo ellos. Quiero elogiar a todos mis jugadores por haber interpretado el partido como un equipo", piropeó el entrenador, que en ataque apostó por Pato y Cassano para suplir la baja de Ibrahimovic. "He querido colocar dos puntas para intentar hacerle daño al Barça. Sabía que iban a conceder espacios y al final nos ha salido bien", añadió el italiano. "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo y por eso nos vamos a casa contentos. El haber concedido tan poco a un equipo como el Barça supone un gran mérito", zanjó Allegri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.