_
_
_
_
_

Dos medios como centrales

Sin Piqué, lesionado, y con Puyol en el banquillo, Guardiola apuesta por un eje de la zaga con dos mediocentros.- El Milan, al contrario de lo que se presumía, saldrá con dos delanteros

Sin Piqué, lesionado de un gemelo, y con Puyol todavía sin estar al cien por cien -empieza el duelo desde el banquillo-, el técnico azulgrana Pep Guardiola parece apostar por dos mediocentros como centrales. Así, Mascherano y Busquets, toda vez que no aplique una defensa de tres, serán los encargados de mandar en la línea de la zaga. Algo inédito en el Barça, que siempre contó con un central. Regresan al equipo titular, tras haberse sentado en el banquillo en el partido de Liga del sábado ante la Real Sociedad, el propio Mascherano, Iniesta en medio del campo, y Messi y Villa en la delantera. En la medular, junto a Iniesta, se moverán Xavi y Keita, mientras el tridente ofensivo lo completará Pedro. Por el contrario, se sienta en el banquillo Cesc, que contabilizaba cuatro goles en los últimos cuatro partidos oficiales.

Más información
El Milan, con pegada y sin palanca
Un clásico sin 'nueves'

El Milan utilizará el 4-4-2 con Boateng como mediapunta, el sistema preferido de Allegri. La sorpresa, en cualquier caso, está que juega Nocerino en vez de Ambrosini o Aquilani. Arriba, Pato y Cassano se repartirán las ocasiones, pero no hay otro delantero en el banquillo.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Xavi, Keita, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. Suplentes: Pinto; Puyol, Maxwell, Adriano, Fàbregas, Thiago y Afellay.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Van Bommel, Nocerino, Seedorf, Boateng; Pato y Cassano, Suplentes Amelia; Antonini, Bonera, Aquilani, Ambrosini y Emanuelson.

Busquets y Puyol, durante el entrenamiento de ayer.
Busquets y Puyol, durante el entrenamiento de ayer.LLUIS GENE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_