Dos medios como centrales
Sin Piqué, lesionado, y con Puyol en el banquillo, Guardiola apuesta por un eje de la zaga con dos mediocentros.- El Milan, al contrario de lo que se presumía, saldrá con dos delanteros
Sin Piqué, lesionado de un gemelo, y con Puyol todavía sin estar al cien por cien -empieza el duelo desde el banquillo-, el técnico azulgrana Pep Guardiola parece apostar por dos mediocentros como centrales. Así, Mascherano y Busquets, toda vez que no aplique una defensa de tres, serán los encargados de mandar en la línea de la zaga. Algo inédito en el Barça, que siempre contó con un central. Regresan al equipo titular, tras haberse sentado en el banquillo en el partido de Liga del sábado ante la Real Sociedad, el propio Mascherano, Iniesta en medio del campo, y Messi y Villa en la delantera. En la medular, junto a Iniesta, se moverán Xavi y Keita, mientras el tridente ofensivo lo completará Pedro. Por el contrario, se sienta en el banquillo Cesc, que contabilizaba cuatro goles en los últimos cuatro partidos oficiales.
El Milan utilizará el 4-4-2 con Boateng como mediapunta, el sistema preferido de Allegri. La sorpresa, en cualquier caso, está que juega Nocerino en vez de Ambrosini o Aquilani. Arriba, Pato y Cassano se repartirán las ocasiones, pero no hay otro delantero en el banquillo.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Xavi, Keita, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. Suplentes: Pinto; Puyol, Maxwell, Adriano, Fàbregas, Thiago y Afellay.
Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Van Bommel, Nocerino, Seedorf, Boateng; Pato y Cassano, Suplentes Amelia; Antonini, Bonera, Aquilani, Ambrosini y Emanuelson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.